Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Esta mañana se ha abierto el tráfico la avenida de Jaume III

25 May 2022

Esta mañana se ha abierto el tráfico la avenida de Jaume III

En esta vía EMAYA realiza obras de mejora del drenaje y de renovación de conducciones de agua potable y alcantarillado

Esta mañana ha quedado abierto el tráfico ascendente en la avenida de Jaume III, que se había interrumpido por las obras que realiza EMAYA para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como para renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado.

 

Las obras comenzaron el pasado 25 de enero y suponen la substitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

 

Asimismo, la actuación contempla la renovación de los imbornales de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y el paseo del Born.

 

La ejecución de este proyecto supone una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos en la obra.

 

Durante esta fase de las obras ha estado cortado el tráfico a la avenida de Jaume III en sentido paseo de Mallorca y se han desviado diversas líneas de la EMT. A partir de este mediodía se recupera esta circulación con total normalidad. La pavimentación es ahora provisional y se realizará la pavimentación definitiva cuanto el terreno se haya asentado y finalice completamente toda la obra.

 

Sigue cortado únicamente un tramo de la calle de Bernat de Buadella (perpendicular a Jaume III), donde esta misma semana se realizará la conexión de la red de saneamiento.

 

A partir del mes de octubre se realizarán diversas tareas que ahora quedan pendientes: la conexión de la nueva red de agua potable y reconexiones de las acometidas, conexiones de alcantarillado y las actuaciones de mejora del drenaje en la zona cercana al Bar Bosch, así como la pavimentación definitiva de toda la zona de la obra.

 

Volver
subir