Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Ramon Perpinyà presenta el dispositivo de limpieza y recogida de residuos para las fiestas de Navidad

23 Dic 2022

Ramon Perpinyà presenta el dispositivo de limpieza y recogida de residuos para las fiestas de Navidad

Perpinyà: “Pedimos colaboración a la ciudadanía para tener una ciudad limpia, para no olvidar separar y reducir los residuos durante las fiestas”

Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha presentado hoy el dispositivo de limpieza especial para las fiestas de Navidad, así como los cambios puntuales que hay en los servicios de recogida de residuos algunos de los días festivos.

Asimismo, Perpinyà ha pedido colaboración a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia esta Navidad: “ir de fiesta, salir o hacer celebraciones en casa no debe ser sinónimo de ensuciar, hemos de recordar que debemos dejar siempre los residuos dentro del contenedor, utilizar las papeleras y nunca dejar basura en el suelo. Durante las fiestas tampoco debemos olvidar el reciclaje, seguir separando el cartón, los envases, la materia orgánica y depositándolos en sus respectivos contenedores. También hemos de hacer un esfuerzo para reducir los residuos, evitando envases y envoltorios innecesarios, reutilizando y, muy especialmente, no desaprovechando comida”.

Servicios de limpieza para los días festivos

  • 25 de diciembre y 1 de enero: a partir de las 6 de la mañana se contará con un servicio especial de limpieza para estas festividades, formada por 32 personas y 20 vehículos.

Durante la mañana se destinarán 14 personas y 7 vehículos a la limpieza y vaciado de papeleras del centro.

Se contará también con 2 máquinas pesadas para la limpieza de las zonas de botellón de los polígonos, 2 más para otras zonas de ocio (paseo Marítimo, Santa Catalina, etc.), 2 equipos de vaciado de papeleras para los principales viales y un equipo de emergencia polivalente.

Durante la tarde habrá un servicio de refuerzo para el vaciado de las papeleras del centro y un equipo de emergencias disponible.

  • Cabalgada de Reyes: día 5 de enero, previamente al paso de la cabalgata, se realizará la limpieza de todo el recorrido. Habrá un equipo de acompañamiento de los caballos y una vez finalizado el evento se realizará una limpieza mecánica de toda la zona de paso y el vaciado de las papeleras.

Servicio de recogida de residuos

  • Recogida de residuos: los días 24 y 31 de diciembre se avanzará el horario de recogida para dejar los contenedores vacíos, día 25 se hará recogida de rechazo y día 26 por la mañana una recogida especial de los contenedores de papel y cartón. Durante los días 24-25 y 31-1 se pide a la ciudadanía no sacar grandes cantidades de residuos, esperar un día si es posible y, en cualquier caso, no dejar los residuos en el suelo si se encuentran los contenedores saturados.

 

  • Recogida de trastos: no hay cambios en este servicio, se recogen el día asignado a cada barrio, incluidos los festivos; estos días más que nunca es importante respetar el día y el horario de recogida de cada barrio.

 

  • Recogida puerta a puerta comercial: los días 24 y 31 de diciembre no hay recogida puerta a puerta a los comercios y empresas del centro y de los polígonos.

 

  • Recogida selectiva móvil (centro histórico): las plataformas de recogida selectiva móvil quedarán fijas en sus ubicaciones desde el día 24 por la tarde hasta el medio día del 25 y solo recogerán vidrio y rechazo. A partir del día 25 por la tarde se recupera el calendario y horario habitual de recogida.

 

  • Parques Verdes: se recuerda que los días 25 de diciembre y el 1 de enero son los únicos días de todo el año de cierre de los parques verdes de Son Castelló y Sant Jordi, los otros días están abiertos en su horario habitual (de 8 de la mañana a 19.45h).

Prealerta por sequía

Por otro lado, Ramon Perpinyà ha aprovechado la ocasión para recordar que estamos en situación de prealerta por sequía y que hemos de evitar, también durante las fiestas, consumos excesivos e innecesarios de agua: “no olvidemos que desde el mes de noviembre, dado el déficit de lluvias de este otoño y el estado de las reservas de agua, estamos en prealerta y es nuestra responsabilidad reducir el consumo de agua”.

 

 

 

Volver
subir