Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA renovará la red de agua potable de la calle dels Oms para mejorar el servicio, evitar averías y pérdidas de la actual red obsoleta de fibrocemento

23 Feb 2022

EMAYA renovará la red de agua potable de la calle dels Oms para mejorar el servicio, evitar averías y pérdidas de la actual red obsoleta de fibrocemento

La obra se realizará en cuatro fases para reducir al mínimo las molestias a los vecinos y a los establecimientos comerciales, que ya han sido informados del proyecto

Este jueves día 24 de febrero comenzarán las obras de renovación de la red de agua potable de la calle dels Oms para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en esta zona. Con una inversión de 186.000 € se renovarán 365 m de conducciones de agua potable en la calle dels Oms y 52 m de alcantarillado en la calle del Cardenal Pou. La obra supondrá la creación de 7 puestos de trabajo directos.

 

Por tratarse de una zona especialmente sensible de la ciudad, con gran número de establecimientos comerciales y de restauración, des de EMAYA se ha mantenido contacto con las diversas patronales del sector (PIMEM, AFEDECO y PIMECO) para explicar el proyecto y se ha informado a los comerciantes y vecinos de la zona. EMAYA se ha comprometido en realizar las obras con el mínimo impacto posible, en contacto continuado con los afectados, en fases de unas tres semanas cada una y parando las obras durante la Semana Santa.

 

El objetivo de esta actuación es renovar una red obsoleta de fibrocemento, que padece averías y fugas. La conducción en esta zona es muy antigua y degradada, hasta el punto que después de una importante avería en agosto de 2020 se tuvo que aislar el sector y bajar la presión del agua para reducir las fugas en las conducciones. Aun así, además de no dar la presión óptima para un buen servicio, siguieron produciéndose averías. De hecho, entre los años 2019 y 2021 se han realizado 11 reparaciones, 8 de las cuales han supuesto el cierre del servicio durante unas horas. Cada incidencia suponía dejar sin agua a unos 4000 vecinos y a un buen número de locales comerciales y de establecimientos de restauración. Por todo ello se trata de una obra prioritaria y necesaria para dar un buen servicio a los vecinos y los establecimientos comerciales de la zona.

 

Asimismo, la normativa actual obliga a la instalación de contadores individuales, hecho que exige unas presiones más estrictas de la red con respecto a la presión y caudal. Para resolver de forma definitiva esta situación se substituirá la actual red obsoleta de fibrocemento por conducciones de polietileno.

 

La previsión es realizar esta obra en tres meses y se desarrollará en cuatro fases. Después de los primeros días de preparación de la zona de obras (catas, acopio de materiales…), se comenzarán a abrir las zanjas por el cruce con la calle de Sant Miquel hasta el número 19 de la calle dels Oms, entre el día 28 de febrero y el 18 de marzo, para continuar también durante tres semanas hasta al número 32 (desde mediados de marzo hasta principios de abril). La última fase, entre los números 32 y la Rambla, se realizará durante el mes de abril, parando las obras durante la Semana Santa.

 

Por último, durante el mes de mayo se realizará la renovación del alcantarillado de la calle del Cardenal Pou.

 

Las obras se realizan mayoritariamente en el lado derecho de la calle dels Oms (en sentido de bajada), aunque en algunos puntos también se cruzará la calle para realizar las conexiones a las acometidas de locales y viviendas.

 

En todo momento desde EMAYA y los responsables de la obra se tomarán las medidas oportunas para reducir las inevitables molestias a los peatones y comercios.

 

Volver
subir