Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Palma acoge las XXIX Jornadas Técnicas de Medioambiente ANEPMA

21 Nov 2022

Palma acoge las XXIX Jornadas Técnicas de Medioambiente ANEPMA

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente organiza cada año este evento que reunirá en Palma 400 técnicos de limpieza y residuos de todo el estado y 35 empresas proveedoras

El presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, ha presentado hoy la XXIX edición de las Jornadas Técnicas de Medioambiente de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente) que se celebrará en Palma los días 22, 23 y 24 de noviembre.

 

ANEPMA agrupa 51 sociedades públicas que gestionan servicios ambientales municipales, provinciales o autonómicos, especialmente los relacionados con la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Cuenta también con 38 socios colaboradores, mayoritariamente empresas del sector. Las jornadas anuales son el punto de encuentro del sector más importante que se celebra en todo el Estado.

 

En esta ocasión se reunirán, en el Palacio de Congresos de Palma 400 técnicos y representantes de instituciones locales de 14 comunidades autónomas, además de 35 empresas del sector. Este evento tendrá un impacto económico en Palma de unos 700.000 €.

 

El objetivo de las Jornadas es presentar y debatir las principales novedades técnicas en materia de gestión ambiental. La inauguración, martes 22 a las 10 h, contará con la presencia de José Hila, alcalde de Palma, la vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca, Aurora Ribot y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, además del presidente de ANEPMA, Jesús Diz Pérez. El gerente de EMAYA, Manuel J. Menéndez, realizará la ponencia inaugural.

 

A continuación, el mismo martes a las 12.30 h tendrá lugar una de las intervenciones más destacadas, la de Bruno blin, presidente y DG de Renault Trucks y vicepresidente ejecutivo de Grupo Volvo, que hablará sobre economía circular.

 

El resto de conferencias, mesas redondas y presentaciones versarán sobre cuestiones técnicas y de actualidad como los sistemas de recogida de residuos, el uso de nuevas tecnologías en la planificación de la limpieza y la recogida, el pago por generación, las novedades legislativas, la reutilización, las fuentes de financiación y ayudas europeas, la gestión ética y la responsabilidad social corporativa, seguridad y salud laboral, maquinaria eléctrica y sostenible, etc.

 

(programa completo en: http://jornadasanepma.com/programa/ )

 

Concursos de conducción eficiente

 

Como complemento de las jornadas se realizan también exposiciones de maquinaria a cargo de 35 empresas del sector, así como la Asamblea anual de ANEPMA.

 

También cabe destacar una de las actividades más atractivas que se celebran de forma paralela a las jornadas, el concurso de conducción eficiente y sostenible “5ª edición del Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores de Residuos Optiwaste”, en el cual también participan conductores de EMAYA. Tendrá lugar el día 22 de 9.30 a 14.30 h y la final el miércoles de 10.30 a 13 h, en el solar adyacente al Palacio de Congresos, entre las calles de Callao y de Ciutat de Querétaro.

 

Los medios de comunicación interesados se deben acreditar en:

http://jornadasanepma.com/medios-de-comunicacion/

 

 

 

 

 

Volver
subir