Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Finalizan las obras de renovación de 365 m de conducciones de agua potable de la calle dels Oms

21 Jul 2022

Finalizan las obras de renovación de 365 m de conducciones de agua potable de la calle dels Oms

La semana que viene finalizará también la obra que se realiza en la calle del Cardenal Pou, perpendicular a la calle dels Oms

Las obras de renovación de la red de agua potable de la calle dels Oms ya han finalizado, completándose la renovación de 365 metros de conducciones y todas las conexiones con las viviendas y locales comerciales. También ha quedado totalmente restituido el pavimento de esta calle.

 

Desde principios del mes de junio la calle estaba ya abierta al paso de los peatones. Solo faltaba por concluir las conexiones de la nueva red de abastecimiento de agua potable, que suponían una ocupación de espacio muy reducido y por poco tiempo, sin estorbar el paso de los peatones ni impedir la instalación de las terrazas de los establecimientos de restauración. Ahora estas actuaciones ya han finalizado también.

 

Por otra parte, la semana que viene finalizarán las obras de renovación del alcantarillado de la calle del Cardenal Pou, perpendicular a la calle dels Oms, que se han prolongado un mes.

 

El objetivo de estas actuaciones ha sido la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento en esta zona. Con una inversión de 186.000 € se han renovado 365 m de conducciones de agua potable en la calle dels Oms y se están instalando 52 m de alcantarillado en la calle del Cardenal Pou. La obra ha supuesto la creación de 7 puestos de trabajo directos.

 

Tal y como se informó al inicio de la obra, recordamos que las conducciones en esta zona eran totalmente obsoletas, una red muy antigua y degradada, con tramos de hasta 70 años. Para reducir el número de averías se tuvo que bajar la presión del agua. Aún así, entre los años 2019 y 2021 se realizaron 11 reparaciones, 8 de las cuales supusieron cortes del servicio durante unas horas. Cada incidencia suponía dejar sin agua a unos 4.000 vecinos y vecinas y un buen número de locales comerciales y establecimientos de restauración. Por todo ello se trataba de una obra prioritaria y necesaria para dar un buen servicio de agua a los vecinos y vecinas y a los establecimientos comerciales de la zona.

 

Asimismo, la normativa actual obliga a la instalación de contadores individuales, hecho que exige unas prestaciones más estrictas de la red en cuanto a la presión y caudal.

 

 

 

 

Volver
subir