Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA ha eliminado hierbas en 2.000 km de calles y aceras, el doble que en 2021

20 Dic 2022

EMAYA ha eliminado hierbas en 2.000 km de calles y aceras, el doble que en 2021

Una media de 12 personas han trabajado en este servicio de desbroce en todos los barrios de Palma. Estas últimas semanas se está trabajando especialmente en las Zonas de Ocio Canino

Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha presentado esta mañana el balance del servicio de desbroce, uno de los que más se ha reforzado a lo largo de 2022.

El incremento de recursos ha permitido la eliminación de hierbas en más de 2.000 km lineales de calles, aceras y otros espacios públicos.

Se ha contado con 12 operarios de media destinados diariamente a este servicio, entre el personal propio de EMAYA y el apoyo de una empresa del tercer sector contratada para esta función, que ha creado 9 puestos de trabajo para la eliminación de hierbas.

Los diversos equipos de trabajo han trabajado en todos los barrios de Palma a lo largo de todo el año, desbrozando los lugares que previamente los servicios detectan que son los más necesitados por la presencia de hierbas.

El mes de más intensidad de trabajo fue septiembre, con 309.000 metros lineales desbrozados, cuando la media mensual es de 165.000 metros.

Actualmente, estas últimas semanas, el trabajo se está centrando en el desbroce de las 16 zonas de ocio canino: Son Dameto, Sagrat Cor, La Ribera, Joan Gris, sa Riera, calle Orquídia, Son Parera, calle Miquel Fleta, parc Krekovic, es Carnatge, Son Puig, La Femu, Pedro Poveda, Joan Coll, Son Real y Mas Crespo.

Otras actuaciones destacadas se han realizado también en las limpiezas periódicas de Son Gotleu y el Camp Redó, donde además de realizar la retirada de residuos voluminosos acumulados, se eliminan las hierbas de los espacios de uso comunitario.

Así mismo el mes pasado se realizó el desbroce del solar de Son Güells afectado por los vertidos, previa a la limpieza y retirada de residuos que se está realizando en este punto.

Bajan un 36% las quejas y solicitudes desde 2019

Como resultado de este refuerzo del servicio de eliminación de hierbas, las quejas y solicitudes en relación a esta cuestión se han reducido un 36% en relación a 2019 (año previo a la pandemia), pasando de 455 a 290. En 2020 fueron 381 y en 2021 un total de 252 solicitudes de eliminación de hierbas.

Volver
subir