Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA inicia la renovación de 36.000 m² de pavimento en 33 calles donde se ha renovado la red de agua potable o el alcantarillado

20 Abr 2022

EMAYA inicia la renovación de 36.000 m² de pavimento en 33 calles donde se ha renovado la red de agua potable o el alcantarillado

Con una inversión de 437.000 € se sustituirá el acabado provisional por la pavimentación definitiva

EMAYA inicia hoy, día 20 de abril, las obras de pavimentación definitiva en varias ubicaciones donde se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento.

Concretamente se realizará la renovación del pavimento a 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma, en las barriadas del Molinar, Marqués de la Font Santa (avenida de Alexandre Rosselló), la Missió, el Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, Sant Agustí, el Terreno, Portopí y las Meravelles. 

Este proyecto comporta una inversión de 436.950 €, supone la creación de 10 puestos de trabajo directos en las obras y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Tal y como ha explicado Ramon Perpinyà, cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, ahora se realizará una actuación conjunta de pavimentación en varios puntos de toda la ciudad. Estas obras supondrán una mejora importante, puesto que se sustituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

Las obras empiezan hoy en la zona de Andrea Doria y en la calle Veneçuela, donde se tiene que pavimentar un total de 2.850 m². Se harán las tareas más importantes de esta ubicación aprovechando las vacaciones escolares para evitar al máximo las molestias al tráfico.

A continuación se proseguirá en Son Armadans, donde se realiza una de las actuaciones de mayor envergadura, puesto que se pavimentan más de 9.500 m² de las calles Son Armadans, Almirall Cervera, Josep Boria, Camilo José Cela y Méndez Núñez.

La segunda semana del mes de mayo se realiza la acción más destacada, que supondrá renovar el pavimento de 12.325 m² en varias calles del Terreno (calles Josep Villalonga, Dos de Maig, Santa Rita, Enric Fajarnés, la Salut, Lleó, Lanuza y Bartomeu Pons i Coll). En esta barriada, de calles estrechas, se tendrá que restringir el tráfico puntualmente. La obra se realizará por fases para reducir al mínimo las molestias.

La siguiente actuación se realizará a final de mayo en la calle Mar Bàltica, de las Meravelles, donde se pavimentan un 850 m².

La quinta fase, ya en junio, será la pavimentación de la calle Paradís, en Sant Agustí, y a partir de la segunda quincena de junio se actuará en varios puntos de las calles Portopí, Bernareggi, Antich, Goethe y Damas Calvet.

Ya dentro del mes de julio se realizará la pavimentación de las calles Horts, Posada de la Real y las Tereses (en el barrio de la Missió, con un total de 1.650 m² a pavimentar). También se renovarán casi 500 m² de pavimento de un tramo de la avenida Alexandre Rosselló (entre las calles Bisbe Maura y Marquès de la Fontsanta). En la última fase, la segunda semana del mes de julio, se trabajará en la calle Joan Nicolau i Barceló (en el Molinar, con un total de 1.140 m²) y en la calle Robert Graves (1.500 m²), nuevamente en el Terreno.

Volver
subir