Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Mañana comienzan las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en Son Fortesa Sud

15 Nov 2022

Mañana comienzan las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en Son Fortesa Sud

EMAYA invierte casi 2 millones de euros en la renovación de más de 5.000 metros de conducciones obsoletas

Mañana día 16 de noviembre comienzan las obras del proyecto de renovación de la red de agua potable y del alcantarillado en el barrio de Son Fortesa Sud y parte dels Hostalets. Esta actuación supone una inversión por parte de EMAYA de casi 2 millones de euros (1.979.133 €) para renovar 5.146 metros de tuberías obsoletas.

 

La intervención tiene una duración prevista de 18 meses, durante los cuales se crearán un total de 28 puestos de trabajo directos en la obra.

 

Concretamente se renovarán 3.770 metros de conducciones de suministro de agua potable y 1.376 metros de alcantarillado. Esta actuación permite mejorar estos servicios y, en el caso del agua potable, incrementar la presión del agua que se suministra, reducir las pérdidas y las averías que provocan cortes de agua, mucho más frecuentes cuando las conducciones están envejecidas.

 

Se trata de una obra extensa, que se realizará en 7 fases en la zona comprendida entre la calle de Aragó, la calle de Forteza, calle de Rul·lan y calle de Jaume Balmes, incluyendo calles como Nunó Sanç, Son Ventallol, Picornell, Vivero, del Nord y de la Lluna.

 

Alguna de estas calles son estrechas y la obra supondrá la restricción temporal del tráfico y el acceso a algunos vados, por ello EMAYA toma las medidas oportunas para reducir al mínimo las molestias a los vecinos. Se ha contactado ya con las asociaciones de vecinos y se informará puntualmente en su momento de las afectaciones con respecto al tráfico o cambios en la presión del agua.

 

Recordemos que desde 2019 EMAYA está realizando una inversión de 25.571.212,84 € para la ejecución de un total de 45 proyectos que suponen la renovación de 70.000 metros de tuberías de distribución de agua potable y de recogida de aguas pluviales. Estos proyectos se han realizado o se están ejecutando en 32 barrios de Palma.

 

La renovación de la red de suministro de agua supone la reducción de las pérdidas de agua en las fugas y averías. EMAYA prioriza la renovación de las redes más obsoletas y que, en consecuencia, pierden más agua por fugas y averías. Las sustituciones de tuberías antiguas realizadas estos años (en estos proyectos en los barrios, junto con la renovación de la red del polígono de Son Castelló) han supuesto una reducción de pérdidas de agua estimadas en 217.500 m3 de agua, el equivalente al consumo anual de 2.000 personas.

 

 

 

 

Volver
subir