Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA, Policía Local, Ayuntamiento y Guardia Civil se reúnen para frenar los escombros ilegales

15 Jul 2022

EMAYA, Policía Local, Ayuntamiento y Guardia Civil se reúnen para frenar los escombros ilegales

El objetivo del encuentro es crear una mesa de trabajo para abordar los delitos medioambientales, entre ellos, los escombros ilegales

El gerente de EMAYA, Manuel Menéndez y técnicos de Calidad Urbana han participado en un encuentro interadministrativo con el objetivo de fomentar la colaboración en materia de delitos medioambientales, poniendo especial énfasis en el seguimiento de los escombros ilegales.

Por parte de Seguridad Ciudadana de Palma, han participado el jefe de la Policía Local, José Luís Carque, y el mayor José Antonio Bravo, a cargo de la Unidad Contra Delitos Medioambientales de la Policía Local (Patrulla Verde) y efectivos del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD). De parte del Instituto Armado, ha participado en este encuentro, el teniente del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, entre otros.

Tal como se ha explicado por parte del jefe de la Policía Local, José Luís Carque, el objetivo del encuentro es establecer las bases para la creación de una mesa de trabajo interdepartamental e interadministrativa para abordar los delitos medioambientales, haciendo especial énfasis en los vertidos ilegales que se puedan realizar en el término municipal.

Po otro lado, Policía Local y Guardia Civil también se han reunido para mejorar los protocolos de actuación conjunta en materia de delitos relacionados con el maltrato animal. La finalidad es estrechar los lazos de colaboración entre todos los cuerpos de seguridad y poder hacer un tratamiento integral en este tipo de materia.

Asimismo, la Policía Local ha recordado que el abandono de obstáculos en la carretera se puede considerar como delitos contra la seguridad del tráfico que pueden comportar penas de prisión de hasta dos años.

 

Volver
subir