Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA ha ejecutado la pavimentación definitiva de 36.000 m2 en 33 calles de Palma donde se habían hecho obras de renovación de la red de agua

14 Jul 2022

EMAYA ha ejecutado la pavimentación definitiva de 36.000 m2 en 33 calles de Palma donde se habían hecho obras de renovación de la red de agua

La actuación más importante se ha realizado entre mayo y junio en el barrio del Terreno, donde se han pavimentado casi 14.000 m2 de calzada

EMAYA ha ejecutado la pavimentación definitiva de 36.000 m2 en 33 calles de Palma, substituyendo el acabado provisional posterior a las obras de renovación de la red de agua potable o de alcantarillado. Estas obras comenzaron el pasado día 20 de abril y ahora ya se ha ejecutado más del 90% de las obras de pavimentación definitiva, siendo la actuación del Terreno la más importante, con la pavimentación de 14.000 m2.

 

El proyecto completo contempla la renovación del pavimento en 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma, en los barrios del Molinar, Marquès de la Fontsanta (avenida de Alexandre Rosselló), la Missió, el Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, Sant Agustí, el Terreno, Portopí y las Meravelles.

 

En conjunto ha supuesto una inversión de 436.950 € y la creación de 10 puestos de trabajo directos en las obras.

 

La pavimentación definitiva se ha realizado ahora porque, cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, posteriormente se realiza una actuación conjunta de pavimentación en diversos puntos de toda la ciudad. Estas obras suponen una mejora importante, ya que se sustituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

 

Las obras comenzaron el pasado día 20 de abril en la calle de Andrea Doria y de Veneçuela, donde se pavimentaron un total de 2.850 m2.

 

A continuación, se actuó en Son Armadans, donde se realizó una de las actuaciones de mayor envergadura, ya que se pavimentaron más de 9.500 m2 de las calles de Son Armadans, de Almirall Cervera, de Josep Boria, de Camilo José Cela i de Méndez Núñez.

 

La acción más destacada se realizó en el barrio del Terreno, donde, entre los días 1-20 de mayo, 8-13 y 20-23 de junio, se renovó el pavimento de 13.825 m2 en las calles de Josep Villalonga, Dos de Maig, de Santa Rita, de Enric Fajarnés, de la Salut, de Lleó, de Lanuza, Robert Graves y de Bartomeu Pons i Coll. En este barrio de calles estrechas la obra se realizó por fases para reducir al mínimo las molestias.

 

Durante los últimos días del mes de junio se pavimentaron también las calles del Paradís, en Sant Agustí, de Portopí, de Bernareggi, de Antich, y ya a principios de julio, las calles de Goethe y de Damas Calvet.

 

La semana pasada, entre los días 6 y 7 de julio se renovaron casi 500 m2 de pavimento de un tramo de la avenida de Alexandre Rosselló (entre las calles del Bisbe Maura y del Marquès de la Fontsanta). A continuación, se trabajó en la calle de Joan Nicolau y Barceló del Molinar, con un total de 1.140 m2.

 

Ahora queda pendiente la pavimentación de las calles dels Horts, de la Posada de la Real y de las Tereses (en el barrio de la Missió, con un total de 1.650 m2 a pavimentar), prevista para la última semana de julio.

 

De esta forma se finalizaría este proyecto, a excepción de la intervención en la calle de la Mar báltica, de las Meravelles, donde se han de pavimentar 850 m2, que se realizará el mes de octubre, una vez finalizada la temporada turística alta.

 

 

 

 

 

 

Volver
subir