Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Área de Medioambiente y EMAYA colaboran en la limpieza de los fondos marinos de Cala Estancia

11 May 2022

El Área de Medioambiente y EMAYA colaboran en la limpieza de los fondos marinos de Cala Estancia

El proyecto Libera y la entidad Submon han realizado esta mañana una retirada de residuos de grandes dimensiones del fondo de esta playa

Esta mañana se ha realizado en la playa de Cala Estancia una retirada de residuos de grandes dimensiones que llevaban años depositados en el fondo marino.

 

Esta actividad ha sido organizada por el Proyecto Libera, de Ecoembes, y la entidad Submon, especialista en la retirada de residuos voluminosos. Los buceadores voluntarios y profesionales de Submon han estado toda la mañana localizando las piezas de cemento, hormigón y otros residuos de grandes dimensiones del fondo del mar hasta la orilla. Posteriormente han sido hizados con un camión grúa de EMAYA, que los ha trasladado a la planta de tratamiento para su reciclado.

 

Esta actividad de limpieza tiene especial relevancia porque Cala Estancia es, junto a la próxima cala de Son Caios, el único punto de la bahía de Palma donde se encuentran praderas de la planta marina Cymodocea nodosa. Se trata de una planta mediterránea que crece en aguas poco profundas y que es muy importante por su aportación de oxígeno y por se refugio para muchas otras especies marinas.

 

El Área de Medioambiente del Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para la protección de esta zona y crear un espacio excluido para la navegación y el fondeo entre la cala de Son Caios y el islote de la Galera.

 

 

Volver
subir