Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La nueva máquina decapadora de EMAYA ya está en funcionamiento

08 Feb 2022

La nueva máquina decapadora de EMAYA ya está en funcionamiento

El nuevo equipo ha supuesto una inversión de más de 180.000 euros y está destinado a limpiezas intensivas en superficies con suciedad incrustada

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han visitado hoy los trabajos de limpieza realizados por la nueva máquina decapadora de la empresa municipal. Se trata de un nuevo vehículo destinado a realizar limpiezas intensivas en superficies donde la suciedad está muy incrustada.

 

“Tenemos un compromiso con la mejora de la limpieza de la ciudad, estamos destinando más presupuesto y personal, un hecho que nos permite comprar nueva maquinaria. Nuestro objetivo es que la ciudad esté lo más limpia posible”, ha afirmado el alcalde. El regidor, por su parte, ha explicado que “la máquina decapadora tiene en la parte frontal un sistema que tira agua a presión, a una presión muy alta, a 280 atmósferas, y esto permite ir limando y sacando la capa más superficial del suelo”.

 

Características

La decapadora se incorporó a la flota de maquinaria de limpieza a final de 2021 y ya hace unas semanas que trabaja en la vía pública. Su adquisición ha supuesto una inversión de 183.160 € más IVA.

 

Este vehículo tiene una campana frontal que limpia mediante agua a elevada presión (hasta a 280 bares de presión máxima) y a elevada temperatura (hasta a 80ºC). La combinación de elevada presión y temperatura permite una mayor desincrustación de la suciedad incrustada en la superficie.

 

 

Se trata de una máquina de última generación, que dispone de un sistema de reaspiración y aprovechamiento del agua, hecho que supone un ahorro de agua de un 30%, así como un ahorro energético de un 50%.

 

Esta máquina está ya trabajando y disponible para calles y plazas de toda la ciudad, tanto del centro como de los barrios, donde hay un uso intensivo y donde los servicios de la empresa detectan una necesidad de limpieza específica, por suciedad acumulada, por un derrame, etc. También se utilizará en caso que sea necesario para la limpieza de la cera que cae al suelo durante las procesiones de semana santa.

 

 

Volver
subir