Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA presenta el nuevo programa educativo para el curso 2022-23, con 19 actividades para todos los niveles educativos

06 Sep 2022

EMAYA presenta el nuevo programa educativo para el curso 2022-23, con 19 actividades para todos los niveles educativos

Se realizan talleres, charlas, visitas, actividades lúdicas y participativas sobre el reciclaje de los residuos, los comportamientos cívicos, la limpieza de los barrios, el ciclo del agua y el cambio climático

EMAYA presenta su nueva oferta educativa del programa “EMAYA a l’escola” para este curso 2022-23 con novedades para todos los niveles educativos. Se ofrecen un total de 19 actividades entre talleres, música y juegos para los más pequeños, actividades lúdicas, visitas a las instalaciones de EMAYA…, siempre con contenidos relacionados con las competencias de la empresa municipal: la recogida selectiva y el reciclaje, el civismo y la limpieza de los barrios, el ciclo integral del agua en Palma y el cambio climático.

Una de las principales novedades para este curso 2022-23 es la incorporación de las actividades de robótica, que se comenzaron a realizar de forma experimental a partir del mes de abril y que ahora se incorporan ya plenamente a la oferta del curso que ahora comienza.

Las reservas de las actividades las pueden realizar los centros educativos de Palma a través del portal web municipal de Palma Educa: http://www.palmaeduca.cat/

El programa educativo “EMAYA a l’escola” se inició el curso 2011-12 con el objetivo de concienciar sobre el ahorro y uso responsable del agua, la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo. A través de los centros educativos y de los niños, las niñas y jóvenes se pretende llegar a las familias, e implicar la ciudadanía para respetar el medioambiente y tener una ciudad más limpia y sostenible, los objetivos de EMAYA para la ciudad.

Durante el pasado curso 2021-22 se alcanzaron cifras récord de participación en este programa educativo, se realizaron 771 actividades para 20.797 alumnos de 120 centros educativos de Palma.

Para el curso 2022-23, el programa ofrece 11 actividades sobre reciclaje, limpieza de la ciudad, civismo y cambio climático, 4 sobre el ciclo del agua y 4 visitas a las instalaciones de EMAYA. Para educación infantil y los primeros cursos de primaria se ofrecen actividades fundamentadas con la música y los juegos, con los personajes de Joanet Recicles y Tomeu Granera. Para los cursos superiores de educación primaria y para secundaria se trabajan las temáticas sobre el agua, los residuos, la contaminación, el consumo, la limpieza, el civismo… siempre de una forma lúdica y participativa.

También se ofrece la posibilidad de visitar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR 1), la estación de tratamiento de agua potable de Son Tugores y las fuentes naturales, los embalses de Cúber y el Gorg Blau y el laboratorio químico de análisis de agua. Estas visitas están abiertas también a grupos de adultos, universitarios, etc.

Se puede consultar el programa educativo completo en:  https://www.emaya.es/ca/educacio-i-conscienciacio/emaya-a-lescola/

 

Volver
subir