Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

A partir del día 9 EMAYA inicia la renovación del pavimento en el Terreno y Son Armadans

06 May 2022

A partir del día 9 EMAYA inicia la renovación del pavimento en el Terreno y Son Armadans

Se sustituye el acabado provisional por la pavimentación definitiva en los puntos donde se ha renovado la red de agua potable o el alcantarillado

EMAYA inicia a partir del lunes día 9 de mayo, las obras de pavimentación definitiva en diversas ubicaciones de los barrios del Terreno y Son Armadans donde se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento.

 

Las obras pueden suponer diversos cambios en la circulación de los vehículos, corte de calles y desvío del tráfico. Desde EMAYA se tomarán todas las medidas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía, realizando las obras por fases, reduciendo al mínimo el tiempo de los cortes e informando de los cambios y restricciones.

 

La actuación más destacada se realiza en el barrio del Terreno; supondrá renovar el pavimento de 12.325 m2 en diversas calles como las de Josep Villalonga, Dos de Maig, Santa Rita, Enric Fajarnés, de la Salut, Lleó, Lanuza, Bartomeu Pons i Coll, Lluís Fàbregas… Especialmente en este barrio, de calles estrechas, se deberá de restringir el tráfico puntualmente. La obra se realizará por fases para reducir al mínimo las molestias.

 

En el caso de Son Armadans se pavimentan más de 9.500 m2 de las calles de Son Armadans, Almirall Cervera, de Josep Boria, Camilo José Cela y Méndez Núñez.

 

La actuación forma parte de un proyecto más amplio de renovación del pavimento en 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma, en los barrios del Molinar, Marquès de la Fontsanta (avenida de Alexandre Rosselló), la Missió, el Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, Sant Agustí, el Terreno, Portopí y les Meravelles. Este proyecto comporta una inversión de 436.950 €, supone la creación de 10 puestos de trabajo directos en las obras y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, ahora se realizará una actuación conjunta de pavimentación en diversos puntos de toda la ciudad. Estas obras supondrán una mejora importante, ya que se substituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

 

Volver
subir