Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA y ECOEMBES presentan el spot “Un dia redó” para concienciar sobre el reciclaje de envases

05 Jul 2022

EMAYA y ECOEMBES presentan el spot “Un dia redó” para concienciar sobre el reciclaje de envases

El audiovisual pretende dar una imagen positiva de la acción de separar los envases e integrarla en nuestras acciones cuotidianas

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han asistido hoy a la presentación del spot publicitario “Un dia redó”, sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases.

 

El acto ha tenido lugar en la sala Augusta de Palma y ha contado también con la presencia de Xavier Balangué, gerente de zona de Ecoembes y de Paco Mulet, de la productora La Perifèrica, autores del audiovisual.

El alcalde, José Hila, ha recordado “el trabajo constante” que se debe hacer desde las administraciones para “recordar la importancia de reciclar y reutilizar y, sobre todo, de reducir los residuos”. “Trabajamos en esta línea para construir una ciudad más sostenible donde todo el mundo ha de colaborar”. Hila ha puesto en valor el trabajo que hacen “las familias”, muchas veces motivadas “por los niños y niñas, que están muy concienciados”.

 

La realización del spot ha sido posible gracias al convenio entre EMAYA y ECOEMBES, que ha financiado la producción del audiovisual. Se han realizado diversas versiones, de un minuto, de 20 segundos y también de 10 y de 6 segundos para difundir a través de las redes sociales.

 

El spot de 20 segundos se difundirá a través de IB3 televisión a partir de la semana que viene.

 

El objetivo de esta producción es contribuir a incrementar la recogida selectiva de envases, concienciando la ciudadanía para que lo haga, dando una imagen positiva y alegre de la acción de separar los envases y depositarlos en el contenedor amarillo. Con “Un dia redó” se quiere transmitir la idea que nuestro día será mejor si separamos los envases y se pretende contribuir a integrar esta acción en nuestra rutina diaria.

 

Recordemos que en 2021 en Palma se recogieron 8.320 toneladas de residuos de envases a través del contenedor amarillo, lo que supone un incremento del 5,61% en relación a 2020. La recogida de envases no ha dejado de crecer desde que se implantó el contenedor amarillo en la ciudad, pero aún tiene margen para continuar creciendo, por ello iniciativas de comunicación y concienciación como estas son muy importantes.

 

 

 

Volver
subir