Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de renovación de la estación de impulsión de agua regenerada en la Balsa de Can Guidet

03 Ago 2022

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de renovación de la estación de impulsión de agua regenerada en la Balsa de Can Guidet

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de obras de renovación de la estación de impulsión de agua regenerada situada en la depuradora EDAR 1. Esta estación traslada el agua depurada hasta la Balsa de Can Guidet. La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (EMAYA) llevará a cabo esta actuación, que mejorará toda la red que conecta ambos puntos.

 

El regidor de Medioambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, ha explicado que esta estación estaba pendiente de renovación, dado que cuando se modernizó toda la depuradora EDAR 1 quedó pendiente.

Perpinyà ha recordado que la mayor parte del agua de las depuradoras de Palma, que es agua regenerada, se utiliza para riego. De hecho, ha aclarado que solo se aboca agua depurada al mar cuando el riego no lo requiere, durante los meses de invierno. Desde abril hasta octubre se utiliza para riego. La balsa de Can Guidet, situada en el Pla de Sant Jordi almacena esta agua para poder regar.

 

 

 

 

 

Volver
subir