Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento, EMAYA y SMAP colaboran este sábado día 4 de junio en la “Diada del Medi Ambient” de Blanquerna

03 Jun 2022

El Ayuntamiento, EMAYA y SMAP colaboran este sábado día 4 de junio en la “Diada del Medi Ambient” de Blanquerna

La Diada, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, vuelve este año después de dos años sin celebrarse por la pandemia. Desde las 10 a las 20 h en la calle Blanquerna y en la plaza París habrá puestos de más de 40 de asociaciones e instituciones y unas 30 actividades

Después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia, este sábado día 4 de junio vuelve la “Diada del Medi Ambient” de la calle Blanquerna que organiza la Asociación de vecinos de Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, establecido por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y SMAP colaboran este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etc. Así mismo, habrá puestos informativos y actividades del Área de Medioambiente y de EMAYA.

Esta es la octava edición de la Diada, una actividad ya consolidada en el calendario de eventos de la ciudad, que cuenta con muy buena acogida por los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Los puestos, actividades y actuaciones estarán todos ubicados en la calle Blanquerna, entre las calles Pare Bartomeu Pou y la plaza París (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, habrá un puesto del Área de Medioambiente y Bienestar Animal, donde se realizarán talleres de educación ambiental sobre los ecosistemas marinos y la naturaleza urbana. En la mesa informativa de EMAYA también habrá juegos y talleres sobre el reciclaje, además de distribución de información sobre la recogida selectiva.

El Ayuntamiento de Palma agradece en el AVV de Santa Pagesa su trabajo de organización, que consigue juntar en la calle Blanquerna más de 40 entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas..., así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medioambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, etc.

Asimismo, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar y pasear el sábado por la calle Blanquerna, una buena oportunidad de participar con toda la familia en actividades para aprender sobre el medioambiente, conocer propuestas y entidades que trabajan por la sostenibilidad.

Volver
subir