Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Con motivo del Día Mundial del Agua, EMAYA promueve el consumo de agua del grifo y el uso de las nuevas fuentes de agua potable filtrada

22 Mar 2021

Con motivo del Día Mundial del Agua, EMAYA promueve el consumo de agua del grifo y el uso de las nuevas fuentes de agua potable filtrada

En la mesa informativa situada en la plaza de Santa Pagesa entre las 10 y las 19 h se distribuirán folletos informativos y vasos reutilizables para beber el agua de la fuente situada en esta plaza

Hoy día 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua, una celebración que promueve la Organización de Naciones Unidas para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua y fomentar su uso responsable. El lema escogido para este año es “el valor del agua”.

 

Con motivo de esta celebración, EMAYA realiza durante el día diversas acciones para difundir el consumo del agua del grifo y para dar a conocer las nuevas fuentes de agua potable filtrada que se han instalado en diversos puntos de la ciudad.

 

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 h habrá una mesa informativa en la plaza de Santa Pagesa donde está ubicada una de estas fuentes. Aquí el equipo de educación ambiental de EMAYA repartirá folletos informativos sobre el consumo del agua del grifo con el lema “Beu aigua del grifó, és bo per a la salut y per al planeta”, que incluyen un plano de la ubicación de las fuentes de agua potable filtrada que ya están instaladas en Palma (ver en el documento adjunto la ubicación de las 15 fuentes existentes).

 

Además, se repartirán vasos reutilizables para que las personas interesadas puedan probar el agua de la fuente. Estas fuentes tienen un sistema de filtrado similar al que tienen las jarras de uso doméstico, un sistema al alcance de todo el mundo si se quiere mejorar el sabor del agua de la red.

 

Uno de los objetivos de la promoción del consumo del agua del grifo es la reducción de los residuos, especialmente la reducción del consumo de botellas de plástico de un solo uso. Consumir agua de la red no genera residuos, es más barato y más cómodo, llega directamente a nuestra casa sin necesidad de ir a comprarla ni transportarla.

 

Además, se recuerda que el agua que se abastece a Palma tiene todas las garantías sanitarias y en todos los parámetros (cloración, mineralización y otros) se cumple lo establecido por la normativa. Recientemente EMAYA incorporó en su web un apartado donde podemos consultar los datos actualizados del agua que llega a vuestra casa (cloro, mineralización y otros parámetros), según cual sea vuestra dirección:

 

https://www.emaya.es/ca/cicle-aigua/qualitat-aigua/graficasanalisis/

 

Esta información se difundirá también durante el día de hoy a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.

 

 

Volver
subir