Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Empieza a trabajar la primera barredora eléctrica de EMAYA

16 Mar 2021

Empieza a trabajar la primera barredora eléctrica de EMAYA

Estos vehículos no emiten gases contaminantes ni ruidos durante sus desplazamientos | EMAYA ha hecho una apuesta por la movilidad eléctrica para todos los automóviles y ahora incorpora también por primera vez un vehículo de trabajo

Esta mañana ha empezado a trabajar en el centro de Palma la primera barredora eléctrica que se incorpora a la flota de la empresa pública. Ya hace unos años que EMAYA ha hecho una apuesta por la movilidad eléctrica. Todos los vehículos de desplazamientos (turismos y furgonetas) que se han adquirido nuevos son eléctricos. En breve se incorporarán 22 vehículos más para los desplazamientos de los operarios y operarias de vaciado de papeleras, inspección medioambiental, etc.

La peculiaridad del nuevo vehículo que ha empezado a trabajar hoy es que se trata del primer vehículo eléctrico de limpieza, una barredora mecánica. No emite ningún tipo de gases contaminantes mientras trabaja y reduce al mínimo los ruidos, puesto que no hace ningún tipo de ruido durante su desplazamiento, solo emite los ruidos propios del sistema de barrido. 

Por el hecho de no emitir gases contaminantes y reducir los ruidos al mínimo, está especialmente indicada para trabajar en zonas de peatones, donde por sus características mejora la convivencia con las personas.

Estos primeros días trabajará por los ejes de peatones de la calle Sant Miquel, Sindicat, paseo Sagrera, paseo del Born, etc. Desde los servicios de limpieza de EMAYA se valorará el funcionamiento y rendimiento de este vehículo innovador para decidir la incorporación de nueva maquinaria de limpieza eléctrica más adelante. 

Para que las emisiones contaminantes de los vehículos eléctricos en el futuro sean realmente inexistentes, EMAYA está ampliando la instalación de placas solares fotovoltaicas en Son Pacs, de este modo la carga de sus vehículos eléctricos se alimentará 100% de energía solar.

Volver
subir