Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Las reservas de agua acumuladas en los embalses se duplican en 5 días, pasando del 29 al 58% de su capacidad

12 Nov 2021

Las reservas de agua acumuladas en los embalses se duplican en 5 días, pasando del 29 al 58% de su capacidad

El actual episodio de lluvias está siendo muy positivo para las captaciones de agua que abastecen Palma. Se está produciendo un importante crecimiento de las reservas de agua acumuladas en los embalses de Cúber y el Gorg Blau. Asimismo, han brotado las fuentes de la Vila, Mestre Pere y d’en Baster, después de meses sin caudal.

 

Los embalses de Cúber y del Gorg Blau, en la Serra de Tramuntana, se encontraban esta mañana a un 58% de su capacidad. Han duplicado sus reservas en sólo 5 días, pasando del 29% de llenado el lunes al 58% de esta mañana.

 

Con respecto al nivel, el Gorg Blau ha subido 6 metros desde el lunes y en el caso de Cúber el crecimiento es de casi tres metros.

 

Esta subida se ha producido hasta teniendo en cuenta que se bombea agua desde el Gorg Blau a Cúber y desde Cúber se extraen ahora 100 litros por segundo para el abastecimiento de la ciudad.

 

Por otro lado, después de meses sin caudal, también han brotado las fuentes que abastecen agua a Palma, las fuentes de la Vila, de Mestre Pere y d’en Baster. Ahora mismo se aprovechan 500 litros por segundo para el abastecimiento de Palma, lo que supone el 50% del consumo de la ciudad.

 

Gracias a esta disponibilidad de agua se ha podido reducir la extracción de los pozos y la adquisición de agua desalada.

 

Las lluvias siguen aún y serán también muy positivas para los acuíferos subterráneos.

 

 

Volver
subir