Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El pasado mes de marzo se reforzó el servicio de desbroce y se duplicaron las personas operarias destinadas, pasando de 10 a 20

11 Jun 2021

El pasado mes de marzo se reforzó el servicio de desbroce y se duplicaron las personas operarias destinadas, pasando de 10 a 20

Se han realizado 1.400 jornadas de trabajo y desbrozado 145.000 metros de calles en 25 barrios de Palma

El pasado mes de marzo EMAYA reforzó el servicio de desbroce con la incorporación de 10 personas operarias específicas para estos servicios, que se duplicó pasando de 10 a 20 personas destinadas a esta tarea. 

Así desde finales del mes de marzo se han realizado 1.400 jornadas de trabajo, que han permitido retirar las hierbas de 145.000 metros lineales de calles de 25 barrios de Palma.

Gracias a este refuerzo del servicio y también a las mejoras en la gestión y planificación de las actuaciones a realizar, las reclamaciones ciudadanas sobre la retirada de hierbas se han reducido un 42% entre enero y mayo de 2021 en relación al mismo período de 2020.

A partir del mes de julio, para reforzar y ampliar esta tarea, se incorpora una empresa del tercer sector, contratada por EMAYA para los próximos dos años.

El desbroce se realiza según la planificación preestablecida dando prioridad a las zonas con más proliferación de hierbas y el objetivo es desbrozar todas las calles de Palma como mínimo dos veces al año, teniendo en cuenta que en algunos lugares no resultará suficiente y se deberá desbrozar más veces.

Las zonas desbrozadas han sido en determinadas áreas, establecidas según la planificación, en los barrios de Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, el Jonquet, Son Dameto, Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanova, Gènova, Son Flor, Son Serra-la Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Rapinya, Los Almendros-Son Pacs, Son Rutlan, Mare de Déu de Lluc, Son Cladera, el Viver, Son Fortesa (Nord), Son Ferriol, les Meravelles, l’Arenal y de la Casa Blanca.

Volver
subir