Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA lidera la puesta en marcha del Clúster de Transición Ecológica de las Illes Balears

01 Oct 2021

EMAYA lidera la puesta en marcha del Clúster de Transición Ecológica de las Illes Balears

Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha presentado hoy el proyecto y el plan estratégico para el futuro Clúster a diversas empresas y entidades especialmente vinculadas a los sectores de la energía y la innovación

EMAYA está liderando la puesta en marcha del Clúster de Transición Ecológica de las Illes Balears. Hoy mismo ha tenido lugar, en la sede de la empresa pública, un acto de presentación de este proyecto y de exposición de su plan estratégico, a cargo de Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA.

Al acto han asistido representantes de empresas como Sampol, Acciona, TIRME, Red Eléctrica, GESA-ENDESA, U Energia, Bufete Buades, Cemex…, así como miembros de la UIB y entidades empresariales como CAEB y FEHM.

EMAYA impulsa la creación del Clúster de Transición Ecológica en el marco del proyecto del Distrito Innovador de Nou Llevant, como nuevo foco de innovación, conocimiento y economías emergentes.

El Clúster tiene como finalidad aglutinar entidades públicas y empresas privadas como agentes interesados en la transición ecológica, para promocionar los sectores estratégicos con el objetivo de:

  • Fomentar la transición ecológica en el ámbito de las Illes Balears a través de la cooperación público-privada para trabajar en la descarbonización de la generación, almacenaje y transporte de energía.
  • Que las Illes Balears sean un referente internacional en materia de transición ecológica y energética basada en las energías renovables, con actuaciones centradas en la dinamización del sector, el talento, la innovación y la sostenibilidad.

Las áreas estratégicas en las cuales se propone trabajar son:

  • Producción de energía a partir de fuentes renovables
  • Consumo doméstico responsable y eficiente
  • Movilidad eficiente y sostenible
  • Gestión energética eficiente y electrificación del sector industrial
  • Edificación eficiente
  • Almacenaje de energía

Las propuestas han sido muy bien acogidas por los asistentes a la programación, que continuarán trabajando conjuntamente para constituir formalmente el Clúster antes de final de año.

 

Volver
subir