Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Esta madrugada EMAYA ha reiniciado las tareas de limpieza con desinfectante en las calles de Palma

28 Ago 2020

Esta madrugada EMAYA ha reiniciado las tareas de limpieza con desinfectante en las calles de Palma

Durante las primeras jornadas las actuaciones se centran en las calles de Son Gotleu, Pere Garau y el centro y se ampliará el dispositivo a partir de la semana que viene

Esta madrugada EMAYA ha reactivado las tareas de limpieza con desinfectante en las calles de Palma. Durante las primeras jornadas estas actuaciones se realizan en las calles de los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y el centro.

Para la limpieza con desinfectante se utiliza agua mezclada con dilución de hipoclorito de sodio (legía), aplicada con vehículos cisterna y equipos de presión. Este tipo de limpieza se hace en horas nocturnas, por indicaciones sanitarias, para evitar la exposición de la ciudadanía a este producto que puede resultar tóxico.

Los vehículos cisterna actúan especialmente en calles y plazas, y con los equipos a presión se limpian especialmente contenedores, papeleras, otros elementos del mobiliario urbano y puntos que requieren limpieza más intensa.

Estas actuaciones se iniciaron ayer a las once de la noche, con dos camiones cisterna y dos equipos de presión. A partir del día 1 de septiembre se incorporarán a estas tareas 2 vehículos más y no se descarta ampliar el dispositivo en función de la situación sanitaria.

Asimismo, EMAYA ha incrementado la limpieza con agua a presión en toda la ciudad en horario diurno, especialmente en zonas de mayor afluencia de gente, alrededor de centros sanitarios y residencias, comercios, etc.

 

 

Volver
subir