Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA piden colaboración a la ciudadanía para un comportamiento responsable con los guantes y mascarillas usados

28 May 2020

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA piden colaboración a la ciudadanía para un comportamiento responsable con los guantes y mascarillas usados

Tirar guantes y mascarillas al suelo es una infracción en la Ordenanza de residuos y limpieza que puede suponer multas de hasta 750€

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA inician una campaña para pedir a la ciudadanía colaboración para tener una ciudad más limpia y parar posibles focos de expansión de la Covid19, evitando tirar guantes y mascarillas usados al suelo en la calle, parques y otros espacios públicos.

 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de civismo que ya se lanzó con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, con el lema “Palma és ca teva, cuida-la”.

 

En esta ocasión el objetivo es evitar el problema que desgraciadamente nos encontramos en algunos puntos de la ciudad, la imagen de guantes y mascarillas tirados al suelo. Esto además de un problema de limpieza supone un riesgo potencial de expansión de la enfermedad del Covid19.

 

Es por ello que se pide colaboración a la ciudadanía. La campaña también informa que estos residuos se deben depositar en las papeleras o en los contenedores de rechazo, no se pueden poner en ninguno de los contenedores dirigidos al reciclaje.

 

Asimismo, se recuerda que tirar estos y cualquier residuo al suelo es una infracción en la Ordenanza de residuos y limpieza que puede suponer sanciones de hasta 750€.

 

Este mensaje se difundirá a partir de hoy con la imagen de la campaña en las redes sociales y webs municipales y se pondrán carteles en las paradas de autobús y otros puntos de la ciudad.

 

Volver
subir