Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA reactiva la limpieza con desinfectante en las calles de Palma

26 Ago 2020

EMAYA reactiva la limpieza con desinfectante en las calles de Palma

Esta decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones sanitarias y una vez organizados los servicios de EMAYA

A partir del próximo jueves 27 de agosto, EMAYA volverá a realizar la limpieza con desinfectante de las calles y espacios públicos de Palma. Esta decisión se ha tomado siguiendo indicaciones sanitarias, con los datos de la evolución de la pandemia y una vez organizados los servicios de EMAYA para hacer posible esta y otras acciones de intensificación de la limpieza.

La limpieza con desinfectante se realizó durante el estado de alarma en las calles y espacios públicos de Palma, con especial incidencia en los accesos de centros sanitarios, residencias, farmacias, supermercados, etc. Una vez finalizado el estado de alarma se dejó de aplicar desinfectante (legía) en la limpieza. Ara se retomará esta medida, aplicando desinfectante durante las limpiezas nocturnas e intensificando la aplicación de agua a presión en la limpieza que se hace a lo largo del día.

Para la limpieza con desinfectante se utiliza agua mezclada con dilución de hipoclorito de sodio (legía), aplicada a presión con vehículos cisterna y baldeadoras. Este tipo de limpieza se hará en horas nocturnas, por indicaciones sanitarias, con la finalidad de evitar la exposición de la ciudadanía a este producto que puede resultar tóxico.

Asimismo, EMAYA comenzará a aplicar una serie de medidas de intensificación de la limpieza, en la misma línea de las actuaciones realizadas durante el estado de alarma: más uso de los equipos de agua a presión, limpiezas específicas en zonas de mayor afluencia de gente, alrededor de centros sanitarios y residencias, comercios, etc.

Volver
subir