Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Mañana empiezan en la calle Cannes las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en s’Arenal

09 Mar 2020

Mañana empiezan en la calle Cannes las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en s’Arenal

Se renovarán casi 2.500 m de la red de agua potable y más de 1.000 de la red de alcantarillado de esta zona

Mañana día 10 de marzo comienzan las obras de renovación de casi 2.500 m de red de abastecimiento de agua potable y más de 1.000 de alcantarillado en la zona de  s'Arenal del camino de Ca na Gabriela y Trasimé. Concretamente las obras comenzarán por la calle de Cannes y tendrán una duración de 9 meses.

El objetivo del proyecto es la renovación y mejora de la red de distribución de agua potable, sustituyendo las tuberías de fibrocemento obsoletas. Igualmente, la arteria principal que transcurre por la calle de Trasimé se sustituirá por una nueva canalización de fundición de hierro de 400 mm. Asimismo, se sustituirá la red de alcantarillado de 200 mm por nuevas tuberías de PVC de 300 mm.

EMAYA ha mantenido contactos y reuniones con las asociaciones de vecinos, hoteleros y comerciantes de la zona para informar sobre esta obra. Las obras comenzarán mañana día 10 de marzo en la calle de Cannes y se hará por tramos para reducir al mínimo las molestias. Comenzará por el tramo entre las calles Quarter y Bartomeu Calafell, afectando varios vados que han sido informados oportunamente. Se cerrará la circulación para incrementar la eficacia de los trabajos, aunque se permitirá el paso de peatones. Las plazas de aparcamiento de movilidad reducida se ubicarán en las calles perpendiculares.

Por este motivo, la EMT ha desviado durante un mes las líneas 22, 23 y 32 por el camino de Ca na Gabriela (donde se reducirá el aparcamiento), tal y como ya informa la empresa municipal a sus usuarios. Tras este tramo donde la obra durará aproximadamente un mes, el mes de abril se trabajará en la calle Ferran Alzamora, en el tramo entre la Avenida América y el cruce con Joan Homs. La última fase, que comenzará en previsión en noviembre, será el de las calles Trasime y Quarter.

En conjunto, la obra de sustitución de tuberías se realizará en las siguientes calles y tramos:

  • Calle de Cannes: 180 m de agua potable.
  • Calle de Ferran Alzamora: 280 m de tuberías de agua potable 2 211 de alcantarillado.
  • Calle de Rafael Ramis Togores: 245 m de agua potable y 142 de alcantarillado.
  • Calle de Joaquim Verdaguer: 170 m de agua potable y 104 de alcantarillado.
  • Calle de Germà Bianor: 100 m de agua potable y 64 m de alcantarillado.
  • Calle d'Homs: 135 m de agua potable y 84 de alcantarillado.
  • Calle de Diego Zaforteza: 350 m d'aigua potable i 119 m de alcantarillado.
  • Calle de Bartomeu Calafell: 90 m de agua potable y 44 de alcantarillado.
  • Calle del Canonge Mateu Rotger: 90 m de agua potable y 67 de alcantarillado.
  • Calle de Gaspar Rullan: 180 m de agua potable y 203 de alcantarillado.
  • Calle Particular: 65 m de agua potable.
  • Calle de Trasimé: 285 m de agua potable (tubería de 125 mm) y 292 metros de arteria de 400 mm.

Un informe técnica constató la necesidad de renovar la red en esta zona, que es del año 1965 y ya está obsoleta. La renovación reducirá drásticamente las averías y pérdidas de agua. Asimismo, otro motivo de esta obra es la expansión de los contadores individuales, obligatoria actualmente, que exige unas prestaciones más estrictas de la red con respecto a la presión, como a caudal, al no existir aljibes en las comunidades de propietarios.

En total en esta obra se renovarán 2.463 metros de la red de agua potable (2.171 de tubería de 125 mm, más los 292 de la arteria de 400 mm de la calle Trasimé). Además se renuevan 1.038 m de la red de alcantarillado.

El proyecto contempla, asimismo, la renovación de otros elementos propios de la red de distribución: hidrantes, desagües, bridas, acometidas de alcantarillado, arquetas, claves de registro, válvulas, etc. El presupuesto de ejecución de esta obra es de 761.679,09 € y la duración prevista total es de 9 meses.

La obra afectará las calles mencionados donde se renueva la red, además de los adyacentes, por la reducción de los aparcamientos y acceso a vados, modificación de la ruta de los autobuses de la EMT y otros cambios en la circulación, así como posibles restricciones en el suministro del agua (cortes y bajadas de presión) para trabajos de desconexión y reconexión de la red. Desde Emaya y la dirección de la obra se avisará oportunamente a los afectados de todas estas alteraciones de los servicios.

Volver
subir