Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA renueva más de 2,5 km de red de agua potable del Coll d’en Rabassa

08 Jul 2020

EMAYA renueva más de 2,5 km de red de agua potable del Coll d’en Rabassa

La obra supone una inversión de casi 500.000 €, genera 6 puestos de trabajo directos y unos cincuenta de indirectos

EMAYA está ejecutando la obra de renovación de la red de agua potable en el Coll d’en Rabassa. Esta actuación se inició el pasado 25 de junio y se prolongará durante 9 meses. El presupuesto total de la obra supone una inversión de 474.395,86 (más IVA).

 

La ejecución de la obra supone la creación de 6 puestos de trabajo directos: 1 oficial, 1 operador de retroexcavadora, 1 encargado y 1 jefe de obra. Además, los puestos de trabajo indirectos se calculan en unos 50, por los trabajos que implica a la administración, prevención, calidad, limpieza, mantenimiento, producción y distribución de materiales, combustibles, ropa, etc.

 

Las obras consisten en la renovación de más de 2.5 km de red de abastecimiento de agua potable en 15 calles del Coll d’en Rabassa, substituyendo las tuberías de fibrocemento obsoletas por conducciones de polietileno. En total en esta obra se renuevan 2.538 m de conducciones: 2.432 m de red de agua potable de 125 mm y 106 m de 315 mm de diámetro.

 

Actualmente se está trabajando en la calle de Josep Marquès i Talet. La intervención se realiza por tramos, para minimizar las molestias a la ciudadanía. En cada tramo se ocupa el espacio mínimo necesario para un rendimiento óptimo de la obra y reducir el tiempo de actuación. El aparcamiento, el tráfico y el acceso a vados se ven afectados solo en los puntos de intervención de cada momento y el paso de peatones está siempre garantizado. Se habilitan rutas seguras de circulación y se toman todas las medidas necesarias para que las molestias sean mínimas y solo por el tiempo imprescindible.

 

Además de esta calle, durante las próximas semanas se trabajará en diversos tramos de las calles de Bartomeu Castell, de Josep Marquès i Talet, de l’Illa de Samos, de l’Illa d’Elba, de l’Illa del Pantaleu, del Metge Antoni Roca, de l’Illa de Montecristo, de Bailén, Arapiles, Blau, de Pere Quintana, del Cardenal Rossell, de Navas de Tolosa, paseo de Cala Gamba y la plaza de l’Església.

 

Volver
subir