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EMAYA habilita el aplazamiento i fraccionamiento del pago de la factura de agua y recogida de residuos para hacer frente a la situación de crisis provocada por el COVID-19

03 Abr 2020

EMAYA habilita el aplazamiento i fraccionamiento del pago de la factura de agua y recogida de residuos para hacer frente a la situación de crisis provocada por el COVID-19

Para beneficiarse de la medida se deberá solicitar a la empresa pública el aplazamiento o el fraccionamiento a través de la web

Con el objetivo de ayudar a compensar el impacto económico y social de la crisis ocasionada por el COVID-19, EMAYA permite aplazar y fraccionar el pago de la factura de agua y recogida de residuos de EMAYA. Esta posibilidad se aplicará a las facturas que se han emitido a partir del 1 de abril y requerirá que la persona lo solicite.

 

Se podrá aplazar el pago de hasta dos facturas por contrato. El importe se podrá fraccionar en tres cuotas que se cobrarán a partir de septiembre u octubre, en función de la fecha de facturación de cada cliente, mediante un plan de pago (una cuota cada dos meses). Así, se abarcará un período de hasta cuatro meses. Pueden hacer la solicitud todos los clientes de EMAYA, tanto los particulares como las empresas, asociaciones o cualquier entidad.

 

Cómo solicitarlo

Para pedir el aplazamiento, la factura debe estar emitida e impagada. Si ya se ha cobrado por domiciliación, se deberá solicitar previamente la devolución a la entidad bancaria. A continuación, las personas interesadas deberán solicitar el aplazamiento y fraccionamiento a EMAYA, a través del trámite online disponible en la web:  https://www.emaya.es/ca/atencio-a-la-ciutadania/clients-amb-contracte/ajornament-covid/.

 

Una vez hecha la solicitud, EMAYA para el cobro de la factura, y el aplazamiento del pago se formaliza con la firma de un documento que se envía a las personas solicitantes por correo electrónico. El importe de la factura se fraccionará en tres cuotas que se cobrarán a partir de septiembre mediante un plan de pago (una cuota cada dos meses correspondiente a 1/3 de la factura aplazada).

 

Asimismo, se recuerda que EMAYA tiene una bonificación para las viviendas en que los ingresos anuales no excedan de 16.625 €. Actualmente hay unos 900 clientes con esta bonificación. Si se cumple esta condición tienen derecho a una bonificación del 100% en las cuotas fijas de los servicios de agua y de alcantarillado y en las cuotas variables de hasta a 20 m3 de consumo. También se bonifica el 80% de las cuotas fijas del servicio de RSU y el 75% del canon de saneamiento. Se prevé que en la situación de crisis económica derivada de la crisis sanitaria estas bonificaciones se podrían aplicar a más familias. También, hay ayudas del 100% del coste del servicio para casos derivados de Bienestar Social.

 

 

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