Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento de Palma ha eliminado en los últimos seis meses cerca de 2000 pintadas vandálicas

02 Ene 2020

El Ayuntamiento de Palma ha eliminado en los últimos seis meses cerca de 2000 pintadas vandálicas

El área de Infraestructuras y la empresa municipal EMAYA son las encargadas del plan de choque contra las pintadas anunciado a finales del mes de julio

El Ayuntamiento de Palma a través de las áreas de Infraestructuras y de la empresa municipal EMAYA ha limpiado en los últimos 6 meses un total de 1.918 pintadas vandálicas. Estas actuaciones forman parte del plan de choque anunciado a finales de julio contra las pintadas. Se han realizado intervenciones principalmente en mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, parques municipales y en paredes de diferentes calles de la ciudad.

 

Así, se han eliminado pintadas en los siguientes puntos del mobiliario urbano:

  • Contenedores y papeleras de EMAYA.
  • Bancos ubicados en la calle de la Fábrica, en la plaza de París, plaza del Bisbe Berenguer Palou, en la plaza del Progrés, en Can Simonet y en la Feixina.
  • Jardineras ubicadas en la calle de Sant Miquel, plaza de París, plaza del Bisbe Berenguer Palou y calle de la Fábrica.
  • Cartelería ubicada en la plaza del Bisbe Berenguer Palou, de Albert Camus, parque de los Ceibos, Can Simonet, la Feixina y de la Quarentena.
  • Muros

 

Las principales ubicaciones de pintadas eliminadas en las paredes son las calles:

De Salvador Dalí , Plaza Major , Plaza Gomila , Pont de Sa Riera, dels Instituts, Pont de Sa Riera, del Canòdrom, Camino de Jesus, Pont d’es Tren, plaza de Cuadrado, calle de Ricard Ankerman, plaza del Mercat, la Rambla, calle del Baladre, calle del Bisbe Berenguer de Palou, las escaleras del Nixe, que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugènia con la avenida de Joan Miró, plaza del Comtat del Rosselló, plaza de Alexandre Fleming, las escaleras que unen la plaza Major con La Rambla, las escaleas de la Costa del Teatre, Calle de Francesc Martí Mora esquina de Joan Gris, Es Jonquet-Santo Domingo de la Calçada, la escultura de Julio Le Pac en el passeig Sagrera.

 

También se han eliminado pintadas en las áreas de juegos infantiles ubicadas en el Escorxador, Can Simonet, plaza del Progrés, de Andreu Ferret, del General Riera, parque de la Mar, plaza de París, cap Enderrocat, y en el pavimento sintético de la calle del General Riera.

 

También se han eliminado pintadas en diferentes elementos ubicados en el parque de les Estacions, ses Veles, Son Fuster Nou, elementos del mobiliario urbano de Son Fuester Nou, plaza dels nins, es Carnatge, parque de Son Gibert, rotonda de Miquel Dolç, parque Krekovic, plaza de Santa Isabel, parque de Son Pedrals y Mar Jónica.

 

Cómo se limpia

Las pintadas vandálicas se limpian aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con material decapante, en otros con agua a presión y en otros se hace un tratamiento de la superficie y se pinta encima.

 

Desde el Ayuntamiento de Palma se apela al comportamiento cívico y a actuar con responsabilidad cuidando la ciudad entre todos.

Volver
subir