Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Muy buena acogida al camión del reciclaje en su nueva ubicación en la plaza de París

01 Jul 2020

Muy buena acogida al camión del reciclaje en su nueva ubicación en la plaza de París

A partir de hoy, cada miércoles el camión del reciclaje estará en la plaza de París de 9.30 a 15 h para recoger residuos especiales y reutilizables

Desde hoy día 1 de julio, cada miércoles el camión del reciclaje estará presente de las 9.30 de la mañana a las 15 h en la plaza de París para recoger residuos especiales de los vecinos de la zona. Esta nueva iniciativa de EMAYA ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía y ahora ya han sido decenas los ciudadanos que lo han visitado para llevar aceite, ropa, pequeños electrodomésticos, bombillas, etc.

 

Esta nueva ubicación completa la ruta de este vehículo habilitado para la recogida selectiva, que los martes está presente en el exterior del polideportivo de Son Moix entre las 16 y las 19.30 h. Los jueves, viernes y sábado de 9.30 a 15 h está presente en los mercados municipales de Santa Catalina, l’Olivar y Pere Garau, respectivamente.

 

Con la nueva ubicación en la plaza de París, los miércoles por la mañana, se completa esta ruta de recogida selectiva y se da servicio a unos barrios de Palma muy poblados.

 

El camión del reciclaje recoge residuos especiales para hacer posible su reciclaje y para dar un tratamiento adecuado evitando que contaminen. Concretamente al camión del reciclaje la ciudadanía puede llevar:

 

  • Pequeños electrodomésticos (batidoras, planchas, videoconsolas…).
  • Aceite vegetal (en botellas cerradas).
  • Pequeños objetos domésticos (perchas, jarrones, escobas…).
  • Envases de tinta de tóneres y cartuchos.
  • Bombillas y fluorescentes.
  • Pilas y baterías de aparatos eléctricos.
  • Cápsulas de café de plástico y de aluminio.
  • Juegos y juguetes en buen estado.
  • Ropa y zapatos en buen estado.
  • Pinturas, barnices y aerosoles.

 

El camión del reciclaje tiene muy buena aceptación entre los vecinos de los puntos donde se ubica, con una media de 70 usuarios diarios y un centenar de kilos de materiales diversos recogidos cada día. Se espera que la nueva ubicación en la plaza de París tenga también una buena acogida, como lo demuestran las decenas de personas que lo han visitado durante las primeras horas de hoy en su primer día. Así podrá proporcionar un servicio esperado  y demandado por los vecinos para incrementar el reciclaje y la reutilización de muchos objetos (juguetes, aceite de cocina, ropa…) y hacer posible que algunos residuos domésticos potencialmente contaminantes reciban un tratamiento adecuado (fluorescentes, pilas, baterías, pinturas…).

 

Volver
subir