Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Con motivo de la celebración de “La hora del Planeta”, el Ayuntamiento apagará mañana las luces de los principales edificios públicos para luchar contra el cambio climático

29 Mar 2019

Con motivo de la celebración de “La hora del Planeta”, el Ayuntamiento apagará mañana las luces de los principales edificios públicos para luchar contra el cambio climático

Mañana sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces de Cort, la Seu y el Castillo de Bellver

Mañana sábado día 30 de marzo se celebra como cada año en estas fechas, la Hora del Planeta, convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El Ayuntamiento de Palma participa en este evento internacional al que se han sumado también otros organismos públicos y empresas privadas de Palma.

 

El objetivo de esta campaña que se celebra en todo el mundo es concienciar del problema del cambio climático y, mediante esta acción simbólica, incidir en la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

 

Concretamente el Ayuntamiento se suma a la apagada de luces de los principales edificios públicos entre las 20.30 y las 21.30 horas: la fachada del edificio de Cort, la Seu y el Castillo de Bellver.

 

Los cálculos de ahorro energético durante la hora de parada de luces es de 94,775 KWh”. Un ahorro que simboliza el compromiso del Ayuntamiento de Palma con las medidas de eficiencia energética y de ahorro en todas las dependencias municipales y el alumbrado público, así como con el incremento continuado de la producción de energía solar en diversas instalaciones municipales.

 

Como en otras ediciones, se suman a la iniciativa otros organismos como el Gobierno de las Illes Balears, que apagará la iluminación de sa Llotja y el Consolat de Mar, Patrimonio Nacional que lo hará con el Palacio de l’Almudaina, el consell de Mallorca, apagará las luces de las fachadas de la Misericordia, el teatro Principal, la Llar de la Joventud, la Llar de la infancia, el IMAS, el Museo Krekovic, la Oficina de Turismo de Palma, el hipódromo, el polideportivo San Ferran y la finca de Raixa del municipio de Bunyola. También AENA apagará la luz de la fachada del edificio de facturación y de la rotulación del nombre del aeropuerto.

 

Con respecto a las empresas privadas, han anunciado su participación el Corte Inglés y Carrefour, que apagarán la iluminación de las fachadas de sus diversos centros comerciales de Palma.

 

Así mismo, desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar en la acción e invita a apagar las luces este próximo sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas.

 

La hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Actualmente se ha convertido en la campaña más grande de movilización ambiental de la historia que pide la implicación de instituciones, empresas y particulares de todo el mundo frente del cambio climático.

Volver
subir