Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Bandera roja en las playas de Palma

27 Ago 2019

Bandera roja en las playas de Palma

Las playas de can Pere Antoni, Cala Major y Ciudad Jardí cerradas por vertidos de aguas mixtas

El Ayuntamiento de Palma informa que la playa de Can Pere Antoni se ha señalizado, pasadas las 13 h, con bandera roja porque las intensa lluvias han provocado el vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard. La playa permanecerá cerrada por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestra de agua que se tomarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

Igualmente se ha producido poco después un vertido por el emisario de Sant Agustí, que provoca el cierre de la playa de Cala Major.

 

Poco después se ha producido también el vertido de aguas mixtas en el torrente Gros, por incapacidad de la planta depuradora del Coll den Rabassa. Estos vertidos afectan a la playa de Ciudad Jardí, que ya tenía bandera roja por el mal tiempo.

 

Se informa también que en estos momentos todas las playas del término municipal de Palma (Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma) se han izado la bandera roja por mal tiempo y tormenta eléctrica.

 

Desde el Ayuntamiento de Palma se pide precaución a la ciudadanía, para que respete la señalización de las playas y evite también el baño y las actividades acuáticas en cualquier punto del litoral.

 

Se recuerda también que ya está en marcha la ejecución de los proyectos del colector interceptor y el depósito de laminación de la depuradora del Coll den Rabassa, que deben de reducir buena parte de los vertidos y evitar hasta el 90% de los casos de cierres de playas.

Volver
subir