Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA participa en la “Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas y el fomento de la economía circular” organizada por Ecovidrio en Sevilla

26 Nov 2019

EMAYA participa en la “Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas y el fomento de la economía circular” organizada por Ecovidrio en Sevilla

Se ha presentado una ponencia sobre la recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma como caso de éxito en la recogida selectiva de residuos

EMAYA ha participado hoy en la “Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas y el fomento de la economía circular” organizada por Ecovidrio que ha tenido lugar en Sevilla.

 

En el marco de esta jornada, Felipe Belinchón, director de Calidad Urbana de EMAYA, ha presentado la ponencia “Recollida Selectiva Mòbil. Modelo de recogida selectiva móvil en el centro histórico de Palma”.

 

El caso de la recogida selectiva móvil del centro de Palma ha sido seleccionado como ejemplo de caso de éxito y buenas prácticas en la implantación de nuevos sistemas de recogida y que alcanzado unos resultados exitosos en muy poco tiempo desde su implantación.

 

Desde su puesta en funcionamiento, entre los años 2017 y 2018, las fracciones reciclables suponen un 70% de los residuos recogidos mediante este sistema, una cifra muy positiva y muy por encima del resto de la ciudad (27%).

 

Concretamente, con el sistema de recogida selectiva móvil se recoge un 28% de materia orgánica, el papel y cartón supone el 23%, el vidrio un 10%, los envases ligeros un 9% y el rechazo solo un 30%, cuando en el resto de la ciudad supera el 70%.

 

El sistema de recogida selectiva móvil, con plataformas de recogida de residuos que vehículos eléctricos ponen y quitan cada día, se complementa con la recogida puerta a puerta en establecimientos comerciales, de restauración, hoteles, centros educativos, etc.

 

Volver
subir