Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, se reunió con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para hablar de las políticas ambientales municipales

25 Ene 2019

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, se reunió con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para hablar de las políticas ambientales municipales

Se trata de un encuentro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), de la cual EMAYA forma parte

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, y el responsable de Relaciones Institucionales y RSC, Antoni Bennàsar, participaron en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán Fernández, que se celebró ayer en Madrid.

EMAYA forma parte de la junta directiva de ANEPMA, la asociación estatal que reúne las empresas públicas municipales del ámbito del medio ambiente. En este encuentro Neus Truyol y otros representantes municipales plantearon al Ministerio los objetivos de la asociación y la responsabilidad de tener líneas de colaboración entre las diversas administraciones.

Se habló de la necesidad actual de reforzar las políticas ambientales, especialmente todo aquello que hace referencia a medidas de prevención y adaptación al cambio climático.

Así mismo, se ha defendido el carácter público de los servicios ambientales, evitando el avance de privatizaciones que algunas ciudades habían iniciado. Les entidades miembros de ANEPMA gestionan de forma pública la limpieza y la recogida de residuos de las principales capitales y ciudades del Estado.

Estas empresas presentaron diversos ejemplos de la innovación que se impulsa y se aplica desde las empresas públicas, punteras actualmente en gestión de residuos y limpieza urbana. Como ejemplos de innovación Neus Truyol explicó la recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma y el nuevo sistema de recogida de materia orgánica con contenedores cerrados que se accionan con la tarjeta ciudadana.

Volver
subir