Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Infraestructuras y EMAYA actúan de forma coordinada en Son Fuster Vell para mejorar la limpieza de la zona

23 Jul 2019

Infraestructuras y EMAYA actúan de forma coordinada en Son Fuster Vell para mejorar la limpieza de la zona

La actuación coordinada entre las dos áreas da respuesta a una petición de los vecinos y empresarios de la zona

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el aparcamiento de Son Fuster Vell y que permitirán mejorar la limpieza por parte de EMAYA en la zona.

 

Como ha explicado Hila, se trata de una actuación coordinada entre las dos regidorías con el objetivo de aportar soluciones y atender una demanda tanto de los vecinos como de los empresarios de la zona, que pedían más limpieza de este espacio después de la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo cada sábado.

 

El alcalde ha apelado al civismo de la población, para pedir que “una vez que el Ayuntamiento haya hecho su parte, la ciudadanía haga la suya, que es mantener este espacio limpio”. Hila ha anunciado que “el comportamiento incívico se multará”, dado que Cort enviará inspectores que podrán imponer sanciones de hasta 750 euros, tal como se indica en los carteles informativos “Ensuciar tiene un coste” que Cort distribuirá por la zona, para mantener este espacio limpio con la colaboración de todos.

 

“Esta es la forma como queremos enfocar el trabajo en la ciudad, donde el Ayuntamiento cumplirá con su parte, pero es un reto colectivo, es un espacio que debemos cuidar entre todos y todas, como si fuera nuestra casa, y al incívico se le pondrá una multa” ha destacado el alcalde de Palma.

 

La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell se inició hace dos semanas con tareas previas (desbrozado y preparación del terreno) y la previsión es que el asfaltado del parterre esté listo a finales de esta semana. En total el área de Infraestructuras ha invertido 72.952,16 euros en esta actuación que ha consistido en pavimentar un total de 3.500 metros cuadrados que incluyen todo el perímetro de este aparcamiento.

 

Una vez finalizadas las obras las máquinas de EMAYA podrán limpiar en mejores condiciones. EMAYA también señalizará el apartamiento advirtiendo de la importancia de cumplir la Ordenanza de limpieza, además de vigilar de forma activa el cumplimiento de la normativa de limpieza por parte de los controladores medioambientales.

 

El presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, ha asegurado que “era responsabilidad del Ayuntamiento y así lo asumimos, entre todos lo haremos: la actuación de Infraestructuras, de retirar las hierbas y asfaltado, ha facilitado mucho la limpieza que debe de llevar a cabo EMAYA”.

Volver
subir