Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El refuerzo de verano de los servicios de limpieza y recogida de residuos llegan este año a toda la ciudad

22 May 2019

El refuerzo de verano de los servicios de limpieza y recogida de residuos llegan este año a toda la ciudad

Este verano se incrementa la limpieza con agua en toda la ciudad; las frecuencias de limpieza y recogida aumentan en las zonas de mayor afluencia, especialmente en la Playa de Palma

Como cada año durante la temporada alta, EMAYA ha puesto ya en marcha desde hace semanas y de forma gradual los Servicios de Refuerzo de limpieza y recogida de residuos para la temporada de verano 2019, para cubrir las necesidades causadas por el incremento de presión humana, especialmente turistas, y también el aumento de la frecuentación y la actividad ciudadana en las calles.

Los objetivos principales del refuerzo de verano son dotar los servicios de más recursos humanos y maquinaria, para incrementar la limpieza con agua y aumentar la frecuencia de la limpieza y la recogida de residuos. Por esto, además de una mayor dotación de maquinaria, se incorporan de forma temporal y gradual a la plantilla de EMAYA un total de 65 operarios más, para cubrir las necesidades de servicio desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

 

Durante la temporada alta se incorporan importantes refuerzos en personal y maquinaria para la recogida de residuos y la limpieza de toda la ciudad, con especial incidencia en la Playa de Palma, el centro, zonas de baño y primera línea desde Can Pere Antoni a Can Pastilla y en Cala Major. A pesar de hacer una mayor incidencia en estas zonas, donde se produce un mayor incremento de afluencia en verano, una de las principales novedades del refuerzo de este año es la mayor dotación de recursos humanos y maquinaria en todos los sectores de Palma, para atender también los incrementos de población de uso público de las calles.

 

Además de la incorporación de recursos humanos y maquinaria, el refuerzo de verano supone también la introducción de servicios los domingos y festivos inexistentes en algunas zonas durante la temporada baja.

 

REFUERZO DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA

 

El resumen de los servicios de refuerzo de limpieza programados para la temporada alta 2019 es:

 

En turno de mañana:

 

  • 4 peones de refuerzo de barrido manual, 2 en la Playa de Palma y 2 en el sector 1-2 (zona de levante, Pere Garau, Son Gotleu, La Soledad…).
  • 3 equipos de agua a presión, 1 en la Playa de Palma y los otros para poder tener un equipo a diario por sector.
  • 1 equipo de vaciado de papeleras con camión compactador recolector (1 conductor y 2 peones) en la Playa de Palma.
  • 2 equipos de barrido mixto (barredora de 5 m3 con lanza de agua/sopladora) (2 conductores y 2 peones) en la Playa de Palma.
  • 1 equipo de barrido mixto (barredora de 2 m3) (1 conductor y 1 peón) en la Playa de Palma.
  • 1 camión cisterna (1 conductor y 1 peón) y 1 máquina baldeadora (1 conductor) en la Playa de Palma.
  • 1 equipo de barrido mecánico (barredora de 2 m3) (1 conductor) para el sector 3-4 (zona de Bons Aires, Camp Redó…).
  • 1 máquina baldeadora (1 conductor) en el centro de Palma.
  • 1 fregadora para las calles peatonales de los diferentes sectores según necesidad (Blanquerna, Gavina, Fábrica,…).
  • 1 peón de refuerzo y frecuencia diaria para las zonas de baño.

 

El Servicio de domingo y festivos se incrementa de forma progresiva en la Playa de Palma, desde 16 a 20 operarios en temporada alta.

 

En turno de tarde:

 

  • 1 equipo de repaso para el vaciado de papeleras con camión compactador recolector (1 conductor y 2 peones).
  • 1 peón de refuerzo para el vaciado de papeleras del centro.

 

En turno de noche:

 

  • 2 camiones cisterna insonorizados para la limpieza de las calles de Palma (excepto centro y Playa de Palma ya dotados de otros servicios).

 

En conclusión la limpieza se refuerza con 29 operarios de servicio ordinario lo que supone un incremento de plantilla de 42 operarios y se incrementa el nombre de maquinaria notablemente con la dotación de 2 camiones recolector, 2 máquinas barredoras tipo dual, 2 máquinas baldeadoras, 1 camión polivalente, 3 equipos a presión, 1 camión cisterna, 1 fregadora y 2 barredoras pequeñas.

 

REFUERZO DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA

 

Con respeto al refuerzo programado para el servicio de recogida:

 

En turno de mañana:

 

  • En la Playa de Palma se refuerza el servicio de recogida, tanto de hoteles como en la vía pública (tanto de rechazo como selectiva), con el incremento de 2 camiones compactadores recolector (2 conductores y 4 peones).
  • Incremento de la frecuencia de recogida de envases y vidrio en toda la zona del Arenal, Las Maravillas y Can Pastilla (1 camión y 1 conductor).
  • 2 equipos para la limpieza exterior con agua a presión para todos los contenedores y alrededores.

 

El Servicio de domingo/festivos se incrementa con la recogida de rechazo en la Playa de Palma con 3 operarios.

 

En turno de tarde:

 

  • Incremento de frecuencia de recogida lateral de papel y cartón en toda la zona del Arenal, Las Maravillas y Can Pastilla (1 camión y 1 conductor).
  • Doble recogida lateral de rechazo en diferentes puntos de Palma e incremento de recogida de vidrio (1 camión y 1 conductor).
  • 1 equipo de recogida de desbordamientos, especialmente por el centro de Palma (1 conductor).

 

En turno de noche:

 

  • 1 equipo de desbordamientos con camión compactador recolector para la Playa de Palma (1 conductor y 2 peones) de lunes a domingo.

 

En conclusión la recogida se refuerza con 15 operarios de servicio ordinario lo que supone un incremento de plantilla de 23 operarios y se incrementa el número de maquinaria con la dotación suplementaria de 3 camiones recolector de recogida posterior, 2 de recogida lateral, 1 auxiliar y 2 equipos a presión.

 

En total, el refuerzo de verano de limpieza y recogida supone la incorporación temporal en la plantilla de EMAYA de un total de 65 operarios más, que escaladamente desde el mes de marzo se han ido incorporando para cubrir las necesidades de servicio desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

Volver
subir