Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Día 10 de junio EMAYA iniciará la recogida selectiva de materia orgánica a tres cadenas de supermercados

13 May 2019

Día 10 de junio EMAYA iniciará la recogida selectiva de materia orgánica a tres cadenas de supermercados

Se hará primero una prueba piloto en tres establecimientos para extender esta recogida a partir del próximo otoño

Día 10 de junio EMAYA pondrá en funcionamiento una prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en tres supermercados de Palma de las cadenas Eroski, Mercadona y Lidl. Se trata de un proyecto innovador ya que la recogida de materia orgánica, puesta en marcha por fases en Palma y existente también en el sector de la restauración, no se ha iniciado aún en las superficies comerciales.

 

Neus Truyol, presidenta de EMAYA, Imma Mayol, gerente y el equipo de dirección y técnicos del Área de Calidad Urbana se han reunido con representantes de estas tres cadenas de supermercados para ultimar los detalles de la puesta en marcha del proyecto piloto.

 

Las tres cadenas de supermercados han acogido muy positivamente la iniciativa, con total predisposición en colaborar y han agradecido a la dirección de EMAYA la posibilidad de participar en la toma de decisiones sobre las características de la recogida que se pondrá en marcha: ubicación, horarios, frecuencia de recogida, etc.

 

Por su lado, Neus Truyol ha agradecido a los representantes de las tres empresas su buena disposición y voluntad de realizar esta separación y recogida selectiva de los residuos orgánicos.

 

Antes de realizar la propuesta, técnicos de EMAYA habían podido comprobar que una parte muy importante de los residuos que se recogen en estos establecimientos son orgánicos, hecho por el cual, realizar una buena recogida selectiva podría ser relativamente sencillo y muy provechoso por las cantidades recogidas.

 

De esta forma, día 10 de junio se iniciará la recogida selectiva en el Mercadona de Estadio Balear, El Eroski de Son Moix y el Lidl de la Vileta. Los residuos orgánicos se recogerán cada día de lunes a sábado en contenedores específicos, y el rechazo únicamente un día a la semana.

 

El equipo de educación ambiental de EMAYA realizará formación específica para los responsables de los establecimientos y para sus trabajadores. También harán una visita a la planta de compostaje del Consell de Mallorca para ver in situ el destino de los residuos orgánicos y conocer los requisitos de una buena separación de la materia orgánica.

 

Esta prueba piloto servirá para determinar las características de la recogida selectiva en

Volver
subir