Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA renovará casi 3 km de red de agua potable en el barrio del Amanecer

08 Feb 2019

EMAYA renovará casi 3 km de red de agua potable en el barrio del Amanecer

Las obras comienzan el próximo lunes día 11, tienen una duración prevista de 9 meses y un presupuesto de 421.420 €

El próximo lunes 11 de febrero EMAYA comienza las obras del proyecto de renovación de la red de agua potable en la zona del Amanecer. La duración de las obras será de 9 meses y fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 421.420,15€. Esta intervención supondrá la renovación de casi 3 km de conducciones de la red de agua potable.

 

El proyecto permitirá renovar los tubos de fibrocemento instalados en el año 1973, cuando se dotó a este barrio de red de agua corriente. Actualmente esta conducción está obsoleta y muy deteriorada, hecho que ocasiona interrupciones frecuentes en el suministro debido a las averías que se producen en la red.

 

Estas obras forman parte de las actuaciones que EMAYA lleva a cabo para garantizar la mejora continua del servicio de abastecimiento de agua.

 

A partir del lunes y durante los próximos 9 meses se renovarán 2.421 m de conducciones de fibrocemento, que serán substituidas por tubos de polietileno de 125 mm y 52 mm de diámetro para las acometidas domiciliarias. También se ampliará el diámetro de un tramo de una de las conducciones principales de suministro de la ciudad (situado en la calle San Francisco de Sales), que será substituido por una tubería de fundición dúctil de 400 mm de diámetro.

 

Estas son las calles donde se ejecutarán las obras y los metros de conducción a renovar:

 

Calle

Red de agua potable

ml ᴓ PE125

Red de agua potable

ml ᴓ FD400

 

San Francisco de Sales

760

445

 

Alfons el Magnànim

480

 

 

Llorenç Moyà

170

 

 

J.R. de Son Fortesa

50

 

 

Josep Pla

100

 

 

Pere Càffaro

378

 

 

Guillem Reynés Font

483

 

 

TOTAL

2.421

445

2.866 m

 

Medidas de reducción de las molestias e impactos de la obra

 

Conscientes de que las obras provocan molestias a las personas, a los comerciantes, dificultan su movilidad y producen diferentes impactos medioambientales se han previsto medidas con el fin de minimizar estos impactos:

 

  • Se realiza la comunicación previa a los vecinos del entorno con un aviso en el portal, una semana antes del inicio de las obras en su zona.
  • Reunión informativa con el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.
  • Con el fin de minimizar las molestias de los ruidos, el horario de trabajo con maquinaria será de 9 a 18h.
  • Se utilizará maquinaría adecuada para reducir la emisión de polvo y se limpiará a diario el ámbito de la obra.
  • Se realizarán actuaciones para garantizar el paso y adecuación de los itinerarios de peatones y desvíos provisionales de vehículos, de forma coordinada con el Área de Movilidad del Ayuntamiento y la Policía Local, para reducir las posibles molestias y garantizar la seguridad.
  • Igualmente se coordinarán las obras con el Servicio de Parques y Jardines y se tomarán las medidas oportunas con el fin de preservar el arbolado, la vegetación y la calidad ambiental en general.

Todo el personal de la obra recibe formación sobre la gestión ambiental.

Volver
subir