Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Banderas azules para la Playa de Palma y Cala Estancia

07 May 2019

Banderas azules para la Playa de Palma y Cala Estancia

Se recupera así la bandera del Arenal después de 3 años y se mantiene la de Cala Estancia

El municipio de Palma ha obtenido dos Banderas Azules para la temporada 2019, para la Playa de Palma y para Cala Estancia.

 

De esta manera, se han obtenido las dos distinciones solicitadas por parte del Ayuntamiento para los dos playas del municipio que cumplen con las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC.

 

La Bandera Azul es un galardón que reconoce principalmente 4 áreas: la calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

 

Cabe destacar la recuperación de la Bandera Azul de la Playa de Palma, después de no contar con ella desde 2016. La limpieza del caz ha sido una actuación clave para recuperar la bandera, además de otras mejoras de infraestructuras y servicios (como los puntos de baño accesible). El caz es un colector que recorre los cuatro quilómetros de esta zona del litoral del municipio para canalizar las aguas pluviales de la Playa de Palma e impedir que se viertan al mar arrastrando tierras y contaminantes que perjudican la calidad del agua de baño. Fue construido en los años 90 y en más de 23 años no se había limpiado nunca de forma completa, hasta el año 2016, cuando se inició la primera fase de la limpieza.

 

La Petrolera “Centro Azul” y reconocimiento por la Ruta Litoral de Palma

 

Otros reconocimientos que se han hecho públicos hoy han sido para el Aula de la Mar de la Petrolera, situada en el Portitxol, que ha sido reconocida como Centro Azul, un centro que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como espacio para exposiciones, actividades y biblioteca (especializada en medio ambiente y también biblioteca municipal).

 

También se ha reconocido como a “Sendero Azul” la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une precisamente la Petrolera con Cala Estancia. Es una ruta de 6 quilómetros de distancia, que pasa por un espacio emblemático y protegido como el Carnatge, además de recorrer el Molinar, Ciudad Jardí, Cala Gamba…espacios del litoral de Palma con grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.

 

Esta ruta está señalizada y cuenta con una página web propia con información sobre el recorrido: https://rutalitoral.palma.cat/

 

Para más información sobre las banderas azules de este año en España se puede consultar http://www.banderaazul.org

 

 

Volver
subir