Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Este sábado 8 de junio vuelve la Diada del Medio Ambiente en la calle Blanquerna

06 Jun 2019

Este sábado 8 de junio vuelve la Diada del Medio Ambiente en la calle Blanquerna

El Ayuntamiento y EMAYA colaboran con la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, organizadores de la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio) este sábado día 8 de junio, vuelve la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa.

 

Se trata de la séptima edición de esta celebración, ya consolidada y todo un referente en la celebración de este día mundial y en la difusión de iniciativas, entidades y productos sobre el medio ambiente. Es también un lugar de encuentro para actividades de educación ambiental, lúdicas y participativas para toda la familia y todas las edades.

 

La Diada del Medio Ambiente de Blanquerna cuenta año tras año con una buena acogida por parte de los vecinos y mucha participación de toda la ciudad; es de los principales eventos de carácter ambiental de Palma.

 

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes… Asimismo, habrá tenderetes informativos y actividades de las áreas de Ecología, Movilidad y de EMAYA.

 

La diada, sin embargo, no sería posible sin el impulso de la asociación de vecinos de Santa Pagesa, responsable de la organización. Han conseguido juntar en la calle Blanquerna entidades ecologistas, de vecinos, instituciones, artesanos, empresas… Así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, bicicletada, juegos, cuentos, teatro, música…

 

Este año se establece un nuevo récord de participación, con 58 entidades, asociaciones, empresas, instituciones, artesanos, etc. que participan en la Diada. Con respecto a las instituciones, habrá tenderetes de las áreas de Ecología y de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y de EMAYA, así como el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y de la Consellería de Medio Ambiente. Estas instituciones, además de información tendrán en sus estands actividades durante todo el día. (Se adjunta el listado completo de participantes).

 

El programa completo de la Diada 2019 está cargado de eventos durante todo el día, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde: actuaciones teatrales, batucada, música, cuenta cuentos, bicicletada, performances, deporte, talleres y juegos… hasta unas treinta actividades puntuales o que se alargarán durante toda la jornada. (Se adjunta programa de actividades).

 

Los tenderetes, actividades y actuaciones estarán todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza de París (incluida) y en la plaza de Santa Pagesa.

 

El Ayuntamiento de Palma invita a toda la ciudadanía a participar y pasear el sábado por la calle Blanquerna, una buena oportunidad de participar con toda la familia en actividades para aprender sobre el medio ambiente, informarse y conocer propuestas de entidades, empresas e instituciones que trabajan para la sostenibilidad.

 

Actividades de la Diada del Medio Ambiente, sábado 8 de junio en la calle Blanquerna:

 

Actividades puntuales:

 

11.30 h Bicicletada. Punto de encuentro: plaza de París (Biciutat)

10 – 13 h Taller “¿Sabes abrir un grifo?

10 – 13 h Pintamos caras (Regidoría de Movilidad)

10 – 14 h Talleres para niños y obra de teatro (Consell de Mallorca)

10 – 14 h Photocall y encuestas (Amics de la Terra)

10 – 14 h Taller transformar camisetas en bolsas (Fundació Deixalles)

10 – 14 h Retorno de envases (Plataforma “Per una mar sense plàstics”)

10 – 14 h Talleres infantiles (ALCAIB)

10 – 15 h Taller “¿Pescamos como toca?” + Memoria de especies + Micro-plásticos (Cruz Roja)

10 – 11 h Taller descubrir pájaros de Santa Pagesa (GOB)

10.30 – 11.15 h Batucada (Tambors per la Pau)

11 12 h Taller sensibilización entorno a la posidonia (GOB)

11 h Zumba (Regidoría de Movilidad)

12 h Cuentacuentos con Nati de Grado (Regidoría de Movilidad)

18 h Joanet Recicles y Tomeu Granera. Plaza de Santa Pagesa (EMAYA)

18 H Música y deporte en la plaza de París (Energy Jump Fitness Club)

 

Actividades de 10 h a 20 h

 

EMAYA: Pasapalabra del reciclaje Memoryciclatge Encesta los residuos

Regidoría de Ecología: Cuentacuentos: "L´erugueta goluda" Taller: "Una segona vida" Cuentacentos: "El Capità Superverd" Taller "Bombas de semillas" Taller "Huella ecológica"

Reutiteca Tenderete informativo con educador ambiental

Espacio Caramulls: Minimons "Talleres creativos reutilizando materiales"

Consellería de Medio Ambiente: Talleres de reutilización de vidrio

 

Participantes:

 

Associació Veïnats Santa Pagesa, ALCAIB, Amazonia Street Bar, Amics de la Terra Mallorca, Amiguruska, Aromacera, Arte y reciclaje, Antònia Canals, Associació Balear de l'arbre, Biciutat, Bird of the moon, Capilla, Guzman, Càritas Mallorca, Carmen Panades, Consell de Mallorca, Consellería de Medio Ambiente, Cor de Llengos, Cruz Roja Illes Balears, Cuc de seda, Dare Home, Ecobaleares, Ecotxe, Emaya, Energy Jump, Fitness Club, Es Calaix, Espais Caramulls, Fundació Balcat, Solidaris, Fundació Deixalles, GOB, Greenpeace, Guilabert Gonzalez Juana, ICTIB, Julia Espert Bosch, Justícia Alimentària, Lalau, artesania creativa, Lápices de Colores, Libélulas en mi desván, Mel d'en Xim, Miaus Mallorca, Nart (Natalia Alario Rigo), Noa Reciclats, Artesanies, ONG Los niños de Topsia, Patuquitosalacarta, Pegotitos de tela, Pilarchuela Artesania, Plataforma ‘Per una mar sense plàstics’, Regidoría de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Aunt. Palma, Regidoría de Movilidad, Aj. Palma, Ruth, Artesania Trencadís i Pintura, Sa Bixicleta, Sabons Artesans Madina Mayurqa, Sabrias Abrir Un Grifo? Som Energia, Tambors Per La Pau, Tumbaga Joies.

 

 

 

Volver
subir