Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA e Infraestructuras ponen en marcha de forma coordinada un plan para erradicar las hierbas de las aceras barrio a barrio

05 Jul 2019

EMAYA e Infraestructuras ponen en marcha de forma coordinada un plan para erradicar las hierbas de las aceras barrio a barrio

EMAYA elimina las hierbas e Infraestructuras sella las juntas del pavimento para que no vuelvan a crecer

EMAYA y el Área de Infraestructuras han iniciado de forma coordinada un plan para erradicar las malas hierbas de las aceras de los barrios de Palma de forma duradera. Las actuaciones se han puesto en marcha esta semana y prevén intervenir durante los próximos meses en seis barrios de Palma, aquellos en los cuales se había detectado un mayor número de incidencias.

 

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado hoy los trabajos que los equipos que están llevando a cabo las tareas de mejora en el barrio de la Vileta. El alcalde ha explicado que el plan “es fruto de las peticiones ciudadanas”. “Se trata de una medida que iniciamos ahora y que se hará a largo plazo”, ha dicho Hila. “La actuación nace de la coordinación entre áreas con el objetivo claro de dar un mejor servicio a la ciudadanía y solucionar el problema de manera permanente, actuamos en el día a día para que la ciudad mejore”.

 

Plan de choque

El plan contempla que las tareas se realicen barrio a barrio y no de forma aislada para “optimizar los recursos” y “llegar a toda la ciudad”, según Hila. De esta manera, EMAYA se encarga de quitar las hierbas que han invadido las aceras y, una vez hecho este trabajo, Infraestructuras sella las juntas del pavimento para que no puedan volver a salir las malas hierbas. “Es decir, solucionamos un problema y, además, lo hacemos con carácter no temporal, si no que le damos una solución a largo plazo”, según hila. Además, Infraestructuras también limpia los alcorques de los árboles y, si están rotos, los repara. Por último, EMAYA se encarga del mantenimiento posterior de las aceras con los equipos de barrios.

 

El plan ha comenzado por los barrios de Son Serra y la Vileta. Después, seguirá por Son Flor, el Rafal Vell, el Rafal Nou y el Vivero. La previsión es poder actuar durante los próximos meses en estos seis barrios para, después, seguir en los otros. En total, se actuará en casi 90.000 metros lineales de aceras, es decir, 90 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver
subir