Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, EMAYA celebra la fiesta de final de curso del programa de educación ambiental “Emaya a l’escola”

05 Jun 2019

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, EMAYA celebra la fiesta de final de curso del programa de educación ambiental “Emaya a l’escola”

Más de 600 niños de 4 centros escolares han participado en la fiesta celebrada en la plaza Orson Wells, con actividades, música y animación de “Joanet Recicles”

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy EMAYA ha celebrado la fiesta de final de curso del programa educativo EMAYA a l’escola.

 

Han participado en la celebración de este año más de 600 niños y niñas de 4 a 9 años (educación infantil y 1º-3º de educación primaria) y sus profesores, procedentes de los centros escolares CEIP Gabriel Valseca, CEIP es Pont, Colegio Sant Josep Obrer (escoleta y primaria) y Corpus Christi. Este año se ha superado la participación de otros años, habitualmente sobre los 400 o 500 escolares.

 

Durante el acto, en primer lugar, los alumnos de cada aula participante han ido enseñando los trabajos manuales que han hecho, figuras elaboradas con materiales reciclados: barcos, cohetes, animales, instrumentos musicales, etc.

 

En la fiesta se ha contado con la animación de Joanet Recicles, Tomeu Granera y el grupo Spaguetti. Se ha obsequiado a los asistentes con una gorra y una merienda.

 

Josep Maria Rigo, coordinador del Área de Ecología, ha agradecido a todos los niños su trabajo en nombre del Ayuntamiento y de EMAYA y ha recogido una carta de los escolares donde se pide un “Son Gotleu Súper Limpio”, y se ha comprometido en entregarla al alcalde de Palma. (Se adjunta la imagen de la carta).

 

Con esta fiesta de hoy se da por cerrado el curso 2018/19 del programa EMAYA a l’escola. Este año se han realizado 400 actividades, 42 más que el curso anterior, para 18.400 alumnos, casi 2.000 más que el curso pasado, de 119 centros educativos de Palma.

 

El contenido de las actividades realizadas ha sido relacionado con el ciclo del agua, los residuos y el reciclaje, adaptadas a los diversos niveles y edades. Asimismo, los centros han realizado visitas a las instalaciones de EMAYA: los embalses, la depuradora o las plantas potabilizadoras de Lloseta y Son Tugores.

 

Las actividades con más demanda son las que tienen un componente lúdico y de animación, a cargo de los personajes “Joanet Recicles” y “Joanet de l’aigua”, para alumnos de educación infantil y los primeros cursos de primaria. También ha tenido muy buena acogida este curso la visita a los centros del “Camión del reciclaje”, para realizar una actividad educativa sobre el reciclaje y recoger residuos especiales. El camión ha visitado 17 centros a lo largo de este curso.

 

Una parte importante de los participantes son de educación primaria (6.606), seguidos por los de educación infantil, unos 5.300. El resto son estudiantes de secundaria (más de 1.700) y en menor medida bachillerato y educación de adultos.

 

Con la celebración de la fiesta de hoy EMAYA quiere hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los centros escolares de Palma implicados en la educación ambiental de alumnos, familias y profesorado. El programa EMAYA a l’escola es una herramienta para facilitar esta tarea a la comunidad educativa.

 

Se trata de un programa plenamente consolidado en los centros de Palma, que crece año tras año en demanda, número y diversidad de actividades. Una forma más de implicar a la ciudadanía en la buena gestión de los residuos, el consumo responsable del agua y el respecto para los espacios públicos.

 

 

 

Volver
subir