Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento, EMAYA y SMAP colaboran este sábado día 2 de junio en la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna

30 May 2018

El Ayuntamiento, EMAYA y SMAP colaboran este sábado día 2 de junio en la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna

La Diada, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Payesa, cuenta este año con unos sesenta participantes y unas 30 actividades

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio) este sábado día 2 de junio, tendrá lugar la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Payesa. El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y SMAP colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, estacionamiento de los participantes… Así mismo, habrá paradas informativas y actividades de las áreas de Ecología, Movilidad y de EMAYA.

 

Esta es la sexta edición de la Diada, una actividad ya consolidada en el calendario de eventos de la ciudad, que cuenta con muy buena acogida por los vecinos y mucha participación de toda la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Palma agradece a la AV de Santa Payesa todo su trabajo de organización y su constancia en el mantenimiento de esta diada, hasta en los años que no tenía apoyo y que era una de las pocas actividades que se organizaba alrededor del día mundial del Medio Ambiente. Han conseguido juntar en la calle de Blanquerna entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas… Así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música…

 

Este año son unas sesenta las entidades, asociaciones, empresas, instituciones, artesanos, etc. que participaran en la Diada (se adjunta cartel con el listado completo). Respeto a las instituciones, habrá paradas de las áreas de Movilidad, Ecología del Ayuntamiento de Palma y de EMAYA, así como el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y la Consejería de Medio Ambiente.

 

El programa completo de la Diada 2018, está bien apretado de eventos durante todo el día, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde: actuaciones teatrales, batucada, música, cuenta cuentos, bicicletada, performances, deporte, talleres y juegos…hasta unas treinta actividades puntuales o de toda la jornada (se adjunta imagen con el programa detallado).

 

Las paradas, actividades y actuaciones estarán todas ubicadas en la calle de Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza de París (incluida) y la plaza de Santa Payesa.

 

El Ayuntamiento de palma invita a todos los ciudadanos a participar y pasear el sábado por la calle de Blanquerna, una buena oportunidad de participar con toda la familia en actividades para aprender sobre el medio ambiente, conocer propuestas y entidades que trabajan para la sostenibilidad.

Volver
subir