Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA renueva los contenedores de Son Sardina e incorpora 23 nuevos contenedores para la materia orgánica

30 Abr 2018

EMAYA renueva los contenedores de Son Sardina e incorpora 23 nuevos contenedores para la materia orgánica

Este núcleo ya había contado con la recogida de restos orgánicos, pero ahora se han puesto contenedores de más capacidad

EMAYA ha renovado los contenedores para la recogida de residuos en Son Sardina. En el núcleo urbano se han colocado 23 puntos de aportación, con todas las fracciones: rechazo, vidrio, papel y cartón, envases y también la materia orgánica.

 

En Son Sardina no se habían instalado los nuevos contenedores renovados en la mayoría de barrios de Palma a lo largo de 2017 y primeras semanas de 2018, ya que la estructura urbana de este núcleo de población no permitía la utilización de aquel modelo de contenedores de recogida lateral. Ahora se ha realizado finalmente la renovación en Son Sardina, con la instalación de contenedores de recogida posterior, un modelo de dimensiones más reducidas, que cuenta con ruedas, que se puede recoger con camiones más pequeños y se pueden mover manualmente; de esta manera son aptos para utilizar en vías más estrechas y calles que no cuentan con acera. En el caso de los de vidrio, se tienen que utilizar contenedores tipo campana, de dimensiones adaptadas a su ubicación.

 

La renovación ha ido acompañada con algunos cambios de ubicación, para poder colocar puntos de aportación con todas las fracciones (en algunos casos sin vidrio). De esta manera se facilita la separación de los residuos a los vecinos de esta localidad.

 

La principal novedad de la renovación de los contenedores en Son Sardina ha sido la incorporación de contenedores nuevos para la materia orgánica en todos los puntos de aportación del núcleo urbano. De esta manera Son Sardina cuenta ahora con 23 contenedores marrones, para la materia orgánica. Este barrio ya había contado con recogida de los restos orgánicos, hasta en años atrás se había realizado una experiencia de recogida puerta a puerta que se abandonó la pasada legislatura. Ahora quedaban unos pocos contenedores marrones, que han sido substituidos por los nuevos, incrementando también su número y capacidad.

 

Los contenedores antiguos, de los cuales quedaban una docena, tenían una capacidad de 240 litros; ahora los nuevos son de 360 litros, por tanto, se pasa de una capacidad total de 2.880 litros a una capacidad de 8.280 litros de potencial de recogida de materia orgánica.

 

Los nuevos contenedores tienen también un nuevo sistema de apertura, de boca más pequeña, para reducir su mal uso. Además, se ha repartido a todas las viviendas una guía sobre el buen uso de los contenedores para informar a todos los residentes de aquello que se puede depositar en cada uno.

 

Así pues, Palma ya cuenta con recogida de materia orgánica en el centro histórico, en los barrios donde ya funciona la recogida selectiva móvil, donde se recoge diariamente esta fracción en las plataformas y a todos los establecimientos adheridos a la recogida puerta a puerta. Igualmente, se recoge materia orgánica puerta a puerta en más de 30 hoteles de la Playa de Palma i, ahora también, en Son Sardina.

 

A partir del otoño continuará la expansión de la recogida de la materia orgánica en diversos barrios de la ciudad. La instalación de los contenedores marrón se hará de forma gradual en la ciudad.

 

Volver
subir