Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Este verano se incrementa el uso del agua, la frecuencia de la limpieza y se duplican los servicios de recogida de residuos

21 May 2018

Este verano se incrementa el uso del agua, la frecuencia de la limpieza y se duplican los servicios de recogida de residuos

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, presentan los Servicios de Refuerzo de limpieza y recogida en la Playa de Palma para la temporada de verano 2018, destacando el compromiso del Ayuntamiento con esta zona, con sus visitantes y residentes

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, han presentado esta mañana, junto con los responsables de Calidad Urbana de la empresa municipal, los Servicios de Refuerzo de limpieza y recogida de residuos en la Playa de Palma para la temporada de verano 2018.

 

Igual que en veranos anteriores, durante la temporada alta se incorporan importantes refuerzos en personal y maquinaria para la recogida de residuos y la limpieza de la Playa de Palma, además de la incorporación de servicios los domingos y festivos.

 

La principal novedad de esta temporada es el incremento notable del uso de agua para la limpieza de la zona, gracias a la nueva maquinaria adquirida por EMAYA. De esta manera, durante la temporada alta se incrementa la frecuencia de la limpieza de toda la zona, con sistemas manuales y mecánicos:

 

  • Una parte importante de las calles de la Playa de Palma tienen este año limpieza con agua dos veces a la semana, otras cada 15 días y los de menos presión humana y menor uso una vez al mes. La limpieza con agua en la primera línea es diaria.
  • Esta temporada, las calles de más afluencia tienen servicio de barrido diario y el resto días alternos.

Así el resumen de los servicios de refuerzo de limpieza programados para la temporada alta 2018 es:

 

En turno de mañana:

 

  • 1 equipo de agua a presión (con un conductor).
  • 1 equipo de vaciado de papeleras con camión recolector (1 conductor y 2 peones).
  • 3 equipos de barrido mixto (barredora de 5 m3 con lanza de agua/sopladora) (3 conductores y 3 peones).
  • 1 camión cisterna (1 conductor y 1 peón).
  • 1 baldeadora (1 conductor).
  • 1 equipo polivalente (1 conductor y 1 peón).

 

Este es el refuerzo que se suma a los servicios ordinarios de todo el año, consistentes en 9 operarios de barrido manual, 3 máquinas barredoras con agua (con conductor y operario cada una), una barredora pesada, con un conductor, 2 equipos de vaciado de papeleras, media jornada de un equipo polivalente y tres días a la semana de equipo de quitar hierbas.

 

En turno de tarde (inexistente en temporada baja):

 

  • 1 equipo de repaso del vaciado de papeleras con camión recolector (1 conductor y 2 peones).

 

Domingos y festivos:

 

Durante la temporada alta se realizan servicio de domingos y festivos, con una dotación prácticamente igual que un servicio entre semana, cosa que no existe el resto del año.

 

En conclusión, respeto al personal, se refuerzan los servicios de limpieza con 15 operarios cada día, de lunes a sábado, que se suman a los 20 de los servicios ordinarios ya existentes durante la temporada baja; además de los 20 operarios extraordinarios de los domingos y festivos.

 

Igualmente, se incrementa el número de maquinaria notablemente con la dotación de 1 camión recolector, 3 máquinas barredoras tipo dual, 1 baldeadora, 1 camión polivalente, 1 equipo a presión y 1 camión cisterna.

 

A diferencia de otros años el Servicio está más mecanizado con más presencia de agua y más repaso de recogida de trastos.

 

Por otro lado, cabe señalar, además en la Playa de Palma también se refuerza el servicio de recogida de residuos, tanto de hoteles como en la vía pública, de las 5 fracciones. Concretamente, durante la temporada alta las frecuencias de recogida de los residuos se duplican, con recogida diaria de las fracciones de reciclaje y dos veces cada día para el rechazo.

 

Igualmente, también se incrementa la limpieza exterior con agua a presión de todos los contenedores.

 

Para hacer posible todo este incremento de servicios de limpieza y de recogida de residuos, que durante la temporada alta EMAYA realiza en la Playa de Palma y también en otras zonas de uso turístico y presión humana superior (como el centro, zonas de baño y primera línea de Can Pere Antoni en Can Pastilla y Cala Major), el refuerzo global de personal es de 105 personas para cubrir las vacaciones, 54 refuerzos y 6 trabajadores para los nuevos vehículos cisterna.

Volver
subir