Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA colabora con el Área de Urbanismo, el Distrito de Poniente y los vecinos en la limpieza de los edificios PanAm donde se acumulaban tratos

17 Oct 2018

EMAYA colabora con el Área de Urbanismo, el Distrito de Poniente y los vecinos en la limpieza de los edificios PanAm donde se acumulaban tratos

El proyecto se enmarca dentro del Plan Litoral Poniente EDUSI, que cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER

El proyecto de vivienda digna que el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo i Vivienda Digna ha iniciado en Cala Mayor y Sant Agustí ya está dando sus primeros frutos. Los vecinos de los bloques I y II de los PanAm han iniciado una limpieza de los sótanos de los edificios en colaboración con la concejalía, el Distrito de Poniente, EMAYA y la Policía Local. El proyecto se enmarca dentro del Plan Litoral Poniente EDUSI, que cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER.

 

El regidor de Urbanismo, José Hila, ha recordado que el proyecto “quiere mejorar las condiciones de las 2.000 personas que viven en estos edificios”. “Con esta iniciativa nos hemos comprometido a ayudarlos con el objetivo claro que tengan un espacio digno para vivir”, ha dicho Hila. El regidor ha remarcado que “el equipo trabaja diariamente casa a casa para identificar la situación social de todos y conseguir un diagnóstico global”. Mientras llega este diagnóstico, se comienzan a llevar a cabo acciones como la de limpieza. “Así, conseguimos, de forma coordinada, solucionar un problema que los vecinos habían detectado”, según Hila.

 

Primeros trabajos

El equipo contratado para desarrollar el proyecto está formado por dos trabajadores sociales y dos educadores sociales. Actualmente ya están realizando trabajo de campo con las comunidades de vecinos de la zona. Precisamente, durante una de las visitas, los vecinos de los bloques I y II los PanAm les enseñaron el estado de los sótanos, donde se acumulaba una gran cantidad de residuos. Esta acumulación de basura tapaba los desagües y generaba problemas de malas olores y de salubridad.

 

Los vecinos solicitaron al equipo ayuda para limpiar este espacio. El equipo decidió ayudar y colaborar con los vecinos, poniéndolos en contacto con el Distrito Poniente, EMAYA y Policía Local. Así, se ha gestionado la reserva de estacionamiento y EMAYA ha prestado las dos cajas donde se pondrán los residuos y se hará cargo de su tratamiento.

 

Los vecinos se han encargado de la limpieza, de sacar los residuos a fuera y de contratar la grúa.

 

El proyecto de vivienda digna es la primera propuesta de carácter social de la EDUSI que desarrollará el Patronato Municipal de Vivienda RIBA durante los próximos tres años. El presupuesto del proyecto es de 750.000 euros. El objetivo principal es detectar núcleos de infravivienda en Cala Major y Sant Agustí para mejorar las condiciones socio-familiares, laborales y vecinales de los residentes. Además, también tiene un carácter arquitectónico ya que se quiere mejorar la habitabilidad de las viviendas. Son dos objetivos que se relacionan: se actúa con las familias y, a la vez, se mejora el espacio en el cual se vive.

 

 

Volver
subir