Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Palma incrementa el reciclaje de envases de vidrio un 11% respecto al verano pasado y recoge 3.667 toneladas

16 Oct 2018

Palma incrementa el reciclaje de envases de vidrio un 11% respecto al verano pasado y recoge 3.667 toneladas

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA reciben el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, por los buenos resultados de la recogida de vidrio de este verano

El Ayuntamiento de Palma ha recibido el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado del vidrio en España. Este verano Palma ha participado en otra edición del “Plan Verano” y ha superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior.

 

El premio es un reconocimiento al compromiso de estas instituciones, los ciudadanos y profesionales hoteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. El acto de entrega ha contado con la asistencia de la regidora del Ayuntamiento de Palma y teniente de alcalde del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

 

Los resultados de este año del “Plan Verano”, en el marco de la campaña “Toma nota, recicla vidrio”, han sido muy positivos: se ha conseguido reciclar 3.667 toneladas de vidrio durante el verano, prácticamente un 11% más que en el mismo periodo del año anterior (entre junio y septiembre).

 

Estas cifras se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hoteleros de Palma y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Palma – EMAYA. En esta edición, un total de 226 establecimientos hoteleros de Palma han colaborado con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hotelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclado de vidrio, un periodo en que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

 

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han instalado contenedores adaptados a la hostelería (con el sistema de depósito para cubos) y se han entregado 73 cubos especiales a los profesionales hoteleros, así como se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en la hostelería en el periodo estival.

A nivel de todo el estado, la campaña “Toma nota, recicla vidrio” ha contado con la participación de 10.600 establecimientos hoteleros de 92 municipios costeros que han conseguido reciclar más de 39.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.

 

Datos del reciclado de vidrio en Palma

Según los datos de 2017, la ciudadanía palmesana recicló un total de 8.348 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,5 kg; en la primera mitad de 2018 ya se habían recogido 5.222 toneladas de vidrio en Palma; si se mantiene esta tendencia hasta final de año se puede llegar a los 23 kg por habitante en 2018. Respecto a la tasa de contenerización, Palma se sitúa con una media de 271 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.499 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

 

Volver
subir