Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA ha iniciado las tareas de limpieza de La Riera

15 Jun 2018

EMAYA ha iniciado las tareas de limpieza de La Riera

Se trata de la limpieza ordinaria que realiza EMAYA anualmente por estas fechas

Esta semana EMAYA ha iniciado las tareas de limpieza del cauce de La Riera, en el tramo de este torrente dentro del casco urbano de Palma, aproximadamente entre la zona del cementerio y la desembocadura. Este trabajo se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el periodo de más probabilidad de lluvias.

 

Se ha comenzado a trabajar desde la parte alta del tramo de La Riera dentro del casco urbano de Palma, avanzando hacia la desembocadura. Las tareas realizadas han sido la retirada y poda de vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas, así como los fangos acumulados. Posteriormente se ha iniciado la limpieza de las cascadas y perlados con agua a presión. También se trabaja para retirar las incrustaciones de bajo el puente del Paseo Marítimo.

 

En algunos puntos, primero se debe de preparar el terreno para poder introducir la maquinaria y retirar todo tipo de residuos presentes en el cauce (cristales, plásticos, latas…), así como algas, fangos y otros materiales arrastrados por la corriente.

 

Una parte de los trabajos se realiza de forma manual y otra con maquinaria (barredoras, agua a presión y otros vehículos). Se prevé que trabajen 13 personas de las áreas de mantenimiento, redes, explotación y calidad urbana de EMAYA, durante unas 16 jornadas.

 

Está previsto finalizar la limpieza al final de la próxima semana. Una vez concluida, se hará balance de la actuación de este año. En 2016 se retiraron 400 toneladas de residuos y el año pasado 280.

 

Los medios gráficos interesados en imágenes de la limpieza (preferentemente los días 19 y 20 de junio) pueden contactar con el teléfono 606 466 684.

 

Volver
subir