Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Palma, ciudad invitada al “Foro de las Ciudades” para exponer sus proyectos de gestión de agua, residuos y energía

14 Jun 2018

Palma, ciudad invitada al “Foro de las Ciudades” para exponer sus proyectos de gestión de agua, residuos y energía

Neus Truyol interviene hoy en Madrid, en el bloque de ciudades y economía circular

Esta mañana Neus Truyol, presidenta de EMAYA y regidora de Ecología, ha intervenido en el “Foro de las ciudades”, en la sesión dedicada a “Ciudades que transitan hacia la economía circular”, para exponer los proyectos que se desarrollan en Palma en relación a las mejoras en la gestión de residuos y la recogida selectiva, la gestión sostenible del agua, la eficiencia energética y las energías renovables.

 

El “Foro de las Ciudades” tiene lugar entre los días 13 y 15 de junio en Madrid, coincidiendo con la prestigiosa “Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente”, TECMA, que celebra su 19 edición en el espacio de IFEMA. Este es el principal fórum del Estado de intercambio de conocimientos y experiencias en tecnologías, servicios, productos y procesos de innovación para diseñar ciudades más sostenibles con una mejor calidad de vida para la población.

 

Neus Truyol ha sido invitada, en representación de Palma, a intervenir en el bloque “Ciudades que transitan hacia la economía circular”, organizado por ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), en el marco del “Foro de las Ciudades”. En esta misma sesión celebrada hoy durante toda la mañana, han intervenido también representantes de Gijón, Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Córdoba.

 

En su intervención, Neus Truyol ha expuesto las mejoras en la gestión y recogida selectiva de los residuos, que han permitido este mes de abril llegar al 25% de recogida selectiva (con un crecimiento de 10 puntos en 3 años). Se ha referido especialmente a la renovación de los contenedores, la recogida selectiva móvil del centro histórico, la recogida puerta a puerta comercial, la implantación de la recogida orgánica, las mejoras en la recogida de ropa y aceite, etc.

 

Respecto a la gestión del agua, ha expuesto los criterios de gestión sostenible de los diferentes recursos hídricos (fuentes, embalses y acuíferos), los proyectos de saneamiento y el estudio del aprovechamiento del agua del Pla de Sant Jordi.

 

Por otro lado también se ha referido a las mejoras energéticas relacionadas con esta gestión del agua y los residuos; loa instalación de placas solares en las instalaciones de EMAYA, la renovación de la flota priorizando los vehículos eléctricos y substituyendo el gasóleo por gas en la flota pesada, así como el proyecto de aprovechamiento de calor residual de la planta depuradora de Sant Jordi para la piscina municipal.

 

Neus Truyol ha calificado como muy positiva la experiencia de participar en este fórum y muy importante lo que significa que Palma haya sido seleccionada. “Es una oportunidad única de exponer los avances de Palma hacia la sostenibilidad, así como de conocer proyectos similares de otras ciudades”.

 

Para más información: www.forodelasciudades.ifema.es

Volver
subir