Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

HOY comienza en el barrio de la Seu la puesta en marcha de la segunda fase de la recogida selectiva móvil en el centro histórico

12 Mar 2018

HOY comienza en el barrio de la Seu la puesta en marcha de la segunda fase de la recogida selectiva móvil en el centro histórico

Se retiran 8 contenedores de rechazo y 1 de papel de las calles del barrio de la Seu y se instalarán 3 nuevas plataformas de recogida selectiva cada día de 19 a 23 h

A partir de hoy se pone en marcha la segunda fase de la Recogida Selectiva Móvil del centro histórico de palma. La ampliación comienza hoy en el barrio de la Seu y la semana que viene, a partir del lunes día 19 de marzo, en el barrio de Cort.

 

Recordamos que este sistema ya funciona desde el pasado mes de mayo en los barrios de la Calatrava, el Sindicat y Monti-sion, combinando con la recogida puerta a puerta para comercios, establecimientos turísticos, centros escolares y otros grandes productores.

 

Hoy mismo se retiran los 8 contenedores de rechazo y 1 de papel (la única recogida selectiva que existía hasta ahora en este barrio) de las calles y plazas de este barrio, acabando así con el impacto de estos elementos en el patrimonio paisajístico y arquitectónico, tan valioso en esta área.

 

A partir de esta noche se instalarán de 19 a 23 h tres nuevas plataformas de recogida selectiva en:

  • Plaza de la Seu – calle del Palau Reial
  • Calle del Mirador
  • Calle d’en Morei

 

Así mismo, los vecinos de la zona cuentan muy cerca con las plataformas ya existentes en:

  • Calle Portella
  • Plaza de Santa Eulalia
  • Calle del Call

 

El equipo de educación ambiental de EMAYA ya hace semanas que realiza una campaña informativa en este barrio para repartir el calendario, la información para la separación de residuos, así como bolsa de recogida selectiva y cubos para la materia orgánica. Estos materiales se pueden recoger en las mesas informativas (la próxima día 14 de marzo en la plaza de Cort, de 10 a 19 y) y también en las oficinas de EMAYA de la calle Joan Maragall, de 8:15 a 14:30 h.

 

A partir del día 19 de marzo se implantará la Recogida Selectiva Móvil en el barrio de Cort, seguida el 9 de abril en Sant Nicolau, el 23 de abril, la Llotja-Born y Puig de Sant Pere y el 30 de abril, Sant Jaume.

 

A partir de hoy, nuevo calendario de la recogida selectiva en respuesta a la demanda ciudadana

 

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda fase hoy entra en vigor el nuevo calendario de recogida selectiva para permitir incrementar y facilitar aún más el reciclaje. Esta ha sido una demanda ciudadana, recogida de las conversaciones con las asociaciones de vecinos, las encuestas realizadas a 300 ciudadanos, así como la conclusión del balance realizado por los técnicos responsables del servicio.

 

De esta manera las fracciones de envases y papel y cartón, que ahora se recogen 3 días a la semana, pasarán a partir de hoy a recogerse 4, y el vidrio pasará de recogerse 2 días a 3 días semanales. Se reducirá, en consecuencia, los días de recogida de rechazo de 4 días a 3.

Volver
subir